Una semana más el programa de radio AutoFM, emitido en directo los viernes a las 19:00 en la cadena COPE Madrid Sur y en COPE Jarama, nos ha traído las noticias más importantes de la industria automovilística, con especial atención a los nuevos modelos Lexus LC 500 y Fiat 500 entre otros.

Dirigiendo este programa de motor radiofónico se encuentra Antonio Rodríguez Vaquerizo, un experimentado ingeniero de diseño industrial especializado en el diseño de automóviles. Pero un programa de esta envergadura no tendría sentido hacerlo solo, por eso se ha rodeado de unos grandes locos del motor como Pablo García y Miguel Tineo (de las revistas AutoFacil y EVO), Alejandro Arostegui, Juan Ávila, Iván Vicario (de la revista Coches Clásicos), Eduardo Lausín (Actualidad Motor) y Luis Mazarracín.

Auto FM Radio Programa Motor

©Auto FM

Contenido programa Auto FM Radio 22 Enero 2016

• Analizamos el impresionante Lexus LC 500
• Impedirán la circulación de vehículos en Madrid si se detecta alta contaminación
• El Ford B-Max estrena serie especial Colour Edition y motor 1.0 EcoBoost de 140 CV
• MINI Clubman ALL4, ahora con tracción total
• Confirmado, no veremos la suspensión hidroneumática en un modelo DS
• Malas noticias, la segunda generación Audi Q3 se fabricará en Hungría y no en Martorell.
• Buenas noticias, el Audi A1 será fabricado en Martorell a partir de 2018
• El nuevo SUV de SEAT tendrá un nombre de alguna ciudad española

En el buzón del oyente nos ha escrito Paco que está dudando entre el actual Renault Megane que está a punto de ser sustituido por la nueva generación y el Citroën C4, ambos con motores de 110 CV y diésel. Le guiamos y le recomendamos la mejor opción.

La prueba de la semana lo ha protagonizado el nuevo Fiat 500 con el novedoso motor 0.9 TwinAir de 105 CV, una pequeña mecánica gasolina de dos cilindros turboalimentado asociado a una caja de cambios de 6 velocidades. El resultado sorprendente, nos ha gustado y analizamos todos los detalles de este nuevo motor y generación.

En nuestro especial semanal entrevistamos a Lucas Cruz copiloto de Carlos Sainz en la aventura del Dakar 2016. Analizamos la competición recientemente terminada, acercamos el espíritu del Dakar del oyente y los secretos de esta mítica carrera.

Escucha el programa.-

DE INTERÉS

Escucha en directo el programa los viernes en la 89.7 FM Cope Madrid Sur y Cope Jarama a partir de las 19:00: Pincha aquí

Suscripción de los podcaast en iTunes Auto FM Radio: Pincha aquí

Web oficial del programa Auto FM Radio: Pincha aquí

Seguir al programa vía facebook Auto FM Radio: Pincha aquí

Seguir al programa vía twitter Auto FM Radio: Pincha aquí

Correo para el buzon del oyente Auto FM Radio: autofm@copemadridsur.es

Ver todos los programas Auto FM Radio emitidos en MotorVSMotor: Pincha aquí