Giro inesperado en los planes del equipo HRT puesto que al no poder superar el 107% en la sesión de clasificación de la tarde en el trazado Australiano de Albert Park, no podrá disputar el Gran Premio que abre el calendario de esta temporada 2012.

 

f1

©HRT F1 Team

 

Todo el esfuerzo del equipo, unido a los monoplazas de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan donde han rodado una veintena de vueltas cada uno de los pilotos, no ha valido para poder marcar el tiempo que se estipula como necesario, para poder entrar en la parrilla que dentro de unas horas dará comienzo en Australia.

 

El equipo solicitó a la FIA el poder participar en esta primera carrera del campeonato, pero en manos del máximo organismo queda el que puedan participar y de esa forma poder ver debutar en la primera carrera al español y al indio a los mandos del F112.

 

Por su parte el español, Pedro de la Rosa, comentó: «Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos. Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que solo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia. Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras porque todo es mucho más evidente. Tendríamos que haberlo hecho antes pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido”.

 

El indio, Narain Karthikeyan, ante este hecho comentó: «Sabíamos de antemano que Australia iba a ser un fin de semana duro pero el resultado de hoy es muy decepcionante para cualquier piloto, de eso no hay ninguna duda. Podemos intentar buscar excusas pero, al final, nos ha faltado rodaje de pretemporada. Nos enfrentábamos a un duro reto desde el inicio y el mal tiempo de ayer nos hizo perder tiempo de pista en seco, lo cual no ayudó. Hemos tenido muchos problemas con el coche y eso es normal a estas alturas. El problema es que este fin de semana ha sido nuestra pretemporada particular y ha sido una batalla contrarreloj. Hay que hacer bastante trabajo y espero que podamos mejorar y seguir adelante”.

 

Por su parte, Luis Pérez-Sala, Team Principal comentó: «Es evidente que nos queda mucho trabajo por hacer para estar donde nos corresponde y todavía más para mejorar ese potencial, pero hoy ha sido el primer día que hemos podido rodar las dos sesiones completas con los dos coches y eso es positivo. Aunque el de hoy no sea el resultado que todos desearíamos, hemos solucionado algunos de los problemas de ayer y hemos podido localizar los puntos más débiles. Ahora podremos trabajar en ellos y ponerles remedio. Las soluciones no son inmediatas pero cada día y cada sesión que pasa estamos en mejores condiciones. El tiempo es oro y la semana que viene en Malasia dispondremos de otras cuatro sesiones para preparar la próxima carrera”.