El domingo 18 de marzo, se disputó el tan esperado 5º Rallysprint Villa de la Sidra, esta vez, no puntuable para el campeonato de Asturias.

Con una inscripción de lujo que contó con 62 equipos, todos ellos elegidos por la organización, ésto hizo que hubiera mucha afluencia de público.

La prueba comenzaba a las 9 de la mañana, bajo unas condiciones climatólogicas muy extremas, puesto que hubo sol y hubo granizo. El trazado de recorrido elegido era el tramo de San Román- Ceceda con 10,10 kms. de longitud, el cual, se daban 3 pasadas en el mismo sentido. Puesto que la carretera estaba muy delicada no hubo mayores incidentes y acabaron 50 equipos.

La lucha por los 3 primeros puestos estuvo muy reñida, con pilotos de gran nivel como Oscar Palacio (actual campeón de España y de Asturias de montaña), Jº Ramón Rodríguez, Javier Beteta, Alberto Ordóñez…pero después de liderar Oscar Palacio en las 3 pasadas, consiguió con su recién adquirido Porsche 997 GT3 la victoria de esta prueba, seguido por Jº Ramón Rodríguez/Ignacio Rodríguez con su Mitsubishi Evo IX a 40,4 segundos, llevándose el grupo XT y en tercer lugar Javier Beteta/Jº Manuel García con su nueva montura un Mitsubishi Evo VIII a 46,1 segundos del primero.

5º Rallysprint Villa de la Sidra 2012

©Pam Sport Foto

Alberto Ordóñez/Salvador Belzunces, piloto local, quedaba en 4º lugar de la general con su nuevo Clío Sport y adjudicándose el grupo X.Adrián García/Adrián Pérez quedaban en 9º lugar de la general con su Peugeot 106 S16 y primeros de grupo A.El Grupo N se lo adjudicaba Jaime Martínez/Andrés Carrera con su Citröen Saxo VTS que terminaban en el puesto 16 de la general. Y el triunfo en la «Copa Tonel» era para Jesús Ferradas/Adrián García con su Fiat Cinquecento.

5º Rallysprint Villa de la Sidra 2012

©Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí