El próximo fin de semana, la localidad pontevedresa de Lalín acoge la XVII edición del Rallye do Cocido, primera de las citas del Campeonato de Galicia de Rallyes de Asfalto 2011 y prueba en la que comienza la temporada el joven equipo ourensano formado por Carlos Iván Alonso y su copiloto Diego Fernández que a bordo de su Citroën Saxo 1.6 16v VTS disputarán la temporada, de momento, fuera de algún trofeo o copa por no haber logrado reunir el presupuesto necesario. La idea inicial del equipo pasaba por realizar la Copa Kumho, pero de momento el equipo ha decidido centrarse más en el Grupo N-II.

Por ello los objetivos del piloto ourensano no son otros que lograr una buena clasificación en dicha categoría y clase, además de seguir haciéndose a una montura con la que se han realizado de momento tan sólo dos pruebas la pasada temporada.

(c)Cece Comunicación

“Empezamos el año sin conseguir nuestro objetivo, que pasaba por hacer la Copa Kumho, pero la falta de presupuesto, de momento, nos impide estar presentes en ella. Por eso vamos a Lalín con la idea de centrarnos más en el Grupo y Clase, y como siempre en seguir aprendiendo poco a poco y sobre todo, disfrutando de un Rallye tan duro y selectivo como es el Cocido” comenta Carlos Iván Alonso ante una prueba que el próximo fin de semana levantará el telón de una emocionante temporada automovilística en Galicia.

El 17º Rallye do Cocido dará comienzo con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las dos del mediodía del viernes 11 de marzo en el Centro Comercial Pontiñas de Lalín. La prueba dará comienzo el sábado 12 a las 08:00h tomando la salida desde el parque cerrado de la prueba, sito en dicho centro comercial, para recorrer las especiales de “Lalín” (1,325m), “Xirón” (11,250m), “O Couto” (11,300m), “Monasterio de Aciveiro” (8,000m), “Saborida” (11,900m) y “Brántega” (11,300m) a doble pasada, para finalizar al filo de las nueve de la noche de nuevo en el Centro Comercial Pontiñas.

Toda la información referente a la prueba en: www.ralidococido.com