El escudería aragonesa Dale Gas, comienza este fin de semana su actividad en la competición de circuitos en este año 2012. Lo hará en tres frentes: la Renault Clío Cup, la Copa de España de Resistencia CER y en el Open Circuito de Navarra de Automovilismo, en el trazado navarro de Los Arcos donde se disputaran las primeras citas de los mencionados campeonatos.

La escudería comenzará con un total de cuatro monturas, poniendo a un total de seis pilotos en pista. La formación de los mismos estará compuesta por Alexander Villanueva Jr. (Renault Clío Cup-Copa Clío), Alexander Villanueva Sr-Daniel Díaz Varela (Renault Clío Cup- Copa España Resistencia), Luis López-Marcel Quiros(Renault Clío Cup- Copa España Resistencia), Gonzalo Mateo (Porsche 928-Open Circuito de Navarra de Automovilismo).

RENAULT CLIO CUP

El joven piloto madrileño Alexander Villanueva Jr parte como uno de los favoritos a la victoria final entre los Juniors en la Renault Clío Cup 2012, más si cabe tras el segundo puesto que consiguió en 2011.

Todos los esfuerzos de la escudería en esta competición recaerán este año sobre el joven piloto, con la intención unánime de repetir alguno de los triunfos que llevaron a la escudería aragonesa a ser la vencedora final en 2009 y 2010 en el apartado de preparadores, ganando la copa los 4 últimos años. Este año la competición se prevé muy dura y complicada puesto que la llegada de grandes pilotos franceses y españoles hará más amena la competición.

©Renault

COPA ESPAÑA RESISTENCIA CER

La Copa de España de Resistencia CER 2012 será comenzada este fin de semana por más de 50 vehículos en dos categorías: clase 1 y clase 2.

En clase 2 el equipo formado por Alexander Villanueva Sr y Daniel Díaz Varela intentarán, segundo y tercero respectivamente en 2011, intentarán si cabe mejorar y volver a estar en el top tres de la clasificación a bordo de su Renault Clío Cup. La lucha será más que entretenida puesto que la incorporación de nuevos modelos harán que dicha competición sea una de las más disputadas e interesantes en este 2012.

También en la clase 2, a bordo de un Renault Clío Cup, competirán Luis López, que se estrena como piloto en categoría senior tras su paso como copiloto en el pasado Rallye de Montecarlo Histórico. Formará tándem con Marcel Quiros, el cual dará el gran salto de la Challengue 205 de circuitos a nivel regional, a la de circuitos a nivel nacional. Ambos se encuentran con muchas ganas por hacer un buen papel en su carrera debut en competición nacional.

OPEN VELOCIDAD CIRCUITO DE NAVARRA DE AUTOMOVILISMO

El piloto de aragonés de Caspe, Gonzalo Mateo, comienza este fin de semana su reencuentro con la competición en circuitos. Este año lo hará bajo una nueva montura, un Porsche 928 preparado por completo por la escudería aragonesa. La evolución del piloto será parte importante en su desarrollo aunque no se descarta un buen puesto en alguna de las dos citas puntuables.