La escudería SMC Junior Motorsport, auspiciada por su Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, se pone este fin de semana en marcha dentro de la competición nacional de circuitos en el trazado de Los Arcos en Navarra, con motivo de la primera cita de la Renault Clío Cup y también la primera cita de la Copa de España de Resistencia CER 2012.

SMC Junior Motorsport

©SMC Junior Motorsport

La escudería desplazará al trazado un total de seis monturas, dando soporte técnico además a una séptima, poniendo a un total de nueve pilotos en pista. La formación de los mismos estará compuesta por Marta Suría (Renault Clío Cup-Copa Clío), Antonio Martínez (Renault Clío Cup-Copa Clío), David Guardado (Renault Clío Cup-Copa Clío), Francisco Palomino-Pablo Martín (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia), Manuel León (MINI Challengue-Copa España Resistencia), Gonzalo Martín de Andrés-Antonio Martínez (MINI Challengue –Copa España Resistencia) y Laía Sanz-Rubén Gracia (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia).

SMC Junior Motorsport

©SMC Junior Motorsport

RENAULT CLIO CUP

Un total de tres componentes, amparados por la escudería madrileña, comenzarán en el trazado navarro la primera de las seis citas puntuables del único campeonato nacional monomarca de circuitos en este 2012.

Dos pilotos punteros formarán parte de este proyecto como son la valenciana Marta Suría, actual vencedora de la MINI Challengue 2011, y Antonio Martínez, tercer clasificado final de la MINI Challengue 2011. Ambos lucharán por estar en el top five en cada una de las dos carreras a disputar en una temporada que se estima realmente difícil con la inclusión de importantes pilotos franceses e italianos en la parrilla de la monomarca española, aspecto que dará mayor entidad a aquellos pilotos que realicen grandes puestos.

En la monomarca española de la mano de SMC Junior Motorsport, debutará el joven piloto asturiano David Guardado, que dará en esta temporada el salto de los campeonatos de karting de KZ2 a la modalidad de turismos, con la intención firme de adaptarse a un campeonato monomarca y seguir avanzando en su evolución como piloto.

Marta Suría

©Renault

COPA ESPAÑA RESISTENCIA CER

El certamen nacional de circuitos, el CER ó Copa de España de Resistencia, congregará en el trazado navarro a cerca de 50 vehículos en sus dos clases, por lo que la parrilla volverá a ser una de las más importantes de los certámenes que se disputan en España tanto a nivel regional como nacional.

Las aspiraciones de victoria de varios de los componentes, a los que dará soporte la escudería madrileña, son más que importantes.

Los madrileños Francisco Palomino, actual vencedor CER Clase 2 2011, se unirá al también madrileño Pablo Martín, tercer clasificado final en el CER Clase 2 2011, con la intención de volver a estar en lo más alto de la clasificación general y lo intentarán a bordo de un Renault Clío Cup.

Otro de aquellos que deberá estar entre los destacados será Manuel León, pilotando un MINI Challengue, el cual volverá a tener a apostar fuertemente por el campeonato compatibilizando sus actuaciones en turismos con su participaciones en campeonatos de karting a nivel europeo.

El actual vencedor de la Challengue Peugeot dentro del CER 2011, Gonzalo Martín de Andrés, unirá sus fuerzas en esta carrera al también madrileño Antonio Martínez, tercer clasificado final de la MINI Challengue 2011, el cual a su vez compatibilizará en esta cita dicho campeonato con su participación en la Renault Clío Cup. Ambos disputarán la prueba con un MINI Challengue, con la firme intención de rodar entre los primeros de la Clase y poder subir a alguno de los cajones en la categoría. Tras la cita navarra Martín de Andrés valorará el hecho de seguir disputando el campeonato.

Rubén Gracia-Laia Sanz

©GPR Sport

A bordo de un Renault Clío Cup, con soporte técnico de SMC, debutarán en la Copa la 11 veces campeona del mundo de Trial y piloto dakariana en motos, la catalana Laia Sanz, que comenzará en esta aventura una nueva apuesta en el mundo de las cuatro ruedas tras los primeros pinitos que realizó en la temporada pasada. La joven piloto participará del nuevo proyecto junto al piloto madrileño de rallyes Rubén Gracia. Ambos tratarán de progresar en una competición algo desconocida para ellos, no obstante los test previos indican que pueden hacerlo muy bien.

DE INTERÉS

Horarios oficiales cita Navarra en PDF: Pincha aquí

Lista de inscritos CER oficial cita Navarra: Pincha aquí

Lista de inscritos Renault Clío Cup PDF: Pincha aquí