El pasado Gran Premio de Malasia, como recordaremos, finalizó contra todo pronóstico con la vistoria del asturiano, Fernando Alonso. Al español le siguió en el podium Sergio Pérez y Lewis Hamilton, siendo además el español, el nuevo líder del campeonato del Mundo de Fórmula 1.

f1

©HRT F1TEAM

 

El equipo HRT F1 Tem, ha conseguido destacar y hacer historia ya que durante los comienzos de la segunda prueba puntuable para el campeonato, ha rodado en puestos de puntos.

Finalmente el equipo español, ha terminado con sus pilotos en los puestos 21º con De la Rosa y 22º con Karthikeyan.

Ya se pronósticaba que el Gran Premio de Malasia iba a tener como principal protagonista a la variante climatologia y asi fue, puesto que la lluvia hizo presencia desde el comienzo de la prueba, bajo un gran aguacero.

Los equipos comenzaron con neumáticos intermedios pero por las condiciones de la pista, tuvieron que adelantar su entrada para cambiarlos por compuestos de lluvia. Dada las dificiles condiciones de la pista en cuanto a adherencia y visibilidad, el Safety car hizo su primera aparición, para agrupar a todos los pilotos, siendo en la octava vuelta parada, por dirección de carrera.

Una hora más tarde el Gran Premio de Malasia arrancó de nuevo, con la pista secándose Alonso y Pérez comenzaron a distanciarse del grupo, manteniendo una disputa entre ambos durante toda la carrera para conseguir la primera plaza. Finalmente el español F. Alonso y en los últimos giros, en plena lucha con Pérez, consiguió la victoria en el trazado Malayo.

Hamilton finalizó tercero, destacando el mal papel obtenido por J. Button y S. Vettel quienes finalizaron en los puestos 14º y 12º, respectivamente.

f1

©HRT F1TEAM

 

HRT F1 Team, finaliza la primera prueba en este comienzo de temporada

El primer Gran Premio de esta temporada 2012, el F112 arrancaba con nuevos patrocinios, entre ellos «KH-7», pero por problemas mecánicos los HRT no pudieron disputar el G.P de Australia.

En esta segunda prueba puntuable, el F112 pudo rodar y clasificarse para poder competir en la segunda prueba del campeonato con sus nuevos colores y patrocinios.

El indio N. Karthikeyan ha conseguido llevar y mantener el HRT en la décima posición, antes de la interrupción de la carrera.

Una vez reanudada la prueba, los pilotos De la Rosa y Karthikeyan han conseguido finalizar con sus monoplazas y hace frente a las difíciles condiciones meteorológicas de la prueba, finalizando con hemos comentado en los puestos 21º  De la Rosa y 22º  Karthikeyan, teniendo en cuenta el poco margen que se ha tenido, para mejorar los monoplazas.

 

La próxima cita, tendrá lugar en China con la disputa del Gran Premio de Shangai, el próximo 15 de Abril.