Ayer, en la Sala del Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet de Barcelona, tuvo lugar la presentación del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya 2012. En un acto presidido por el secretario general del Deporte, Ivan Tibau; el presidente del Consorcio del Circuito, Vicenç Aguilera; el presidente del RACC, Sebastià Salvadò y el presidente de la Federación Catalana de Automovilismo, Joan Ollè.

Logo JovesPilots Circuit de Catalunya

© Circuit de Catalunya

La presentación fue un acto para celebrar la continuidad del programa que tras 11 años de inversión sigue formando a jóvenes talentos del automovilismo para ayudarlos a progresar en las más duras competiciones internacionales, como es el caso, de los también presentes, Alex Riberas que compite en FR 2.0 Eurocup y Nec; Gerard Barrabeig que se estrena esta temporada en la Italian F3 European Series; y Miquel Molina que fuera del programa compite en DTM; y, del ausente Victor Colomé en FR 2.0 Eurocup y NEC que por segundo año consecutivo son participes de dicho Programa. Además, también repite año Daniel Juncadella, presente mediante un video, pero con  la excepción de no contar con una beca, pero si soporte, ayuda y formación técnica.

(c)Alberto Soria

Todos los pilotos declararon estar en un buen momento de sus respectivas expectativas para 2012 y que tendrán que esforzarse mucho para progresar y ganar carreras si quieren seguir los pasos de los exJovenes Pilotos como Jaume Alguersuari; Dani Clos, actualmente en HRT o Miquel Molina en el equipo oficial Audi de DTM.