Este fin de semana, en el Circuito de Montmeló se inicia la temporada del Endurance V de V en la modalidad GT/Tourisme, con una autentica legión de pilotos provenientes de nuestro vecino país galo. Unos cuarenta vehículos han disputado esta cálida mañana los entrenamientos cronometrados, donde el mejor tiempo ha sido para el Ferrari F458 GT2 (dorsal 2) del equipo Visiom, consiguiendo parar el crono en 1’48″197.

El segundo mejor tiempo ha sido para el Mosler MT 900 (dorsal 10) de la Escuela Española de Pilotos con un destacable 1’49″006 quíenes se han revelado como «la sorpresa» de los cronometrados puesto que se han situado por encima de otros vehículos, con etiqueta de posibles ganadores. La tercera posición finalmente era para el Porsche 911 GT3-R (dorsal 5) del equipo Ruffier Racing con 1’49″136. Todos ellos pertenecientes a la clase GTV1, la más potente y espectacular.

En GTV2 el mejor situado ha sido el espectacular Audi R8 LMS (dorsal 8) del equipo WRT con un rodar muy consistente y en GTV3 el Porsche Almeras 997 Cup (dorsal 65), situados a uno y cuatro segundos respectivamente del mejor tiempo absoluto obtenido por el F458 de Visiom.

Curiosa la designación de pilotos «A», considerados de expertos y profesionales, por parte de la organización y donde se encuentra, entre otros, el siempre rápido piloto catalán Oliver Campos, que al volante del Ginetta G50 (dorsal 12) ha obtenido el mejor crono en GTV4, junto a su compañero y amigo Kosta Kanaroglou, ambos encuadrados en la Escuela Española de Pilotos, capitaneada por Javier Morcillo.

Los GT/Tourisme disputarán mañana su carrera de resistencia con 6 horas de duración y que pondrá a prueba la rapidez y constancia tanto de los pilotos, como de las mecánicas.

Galería de fotos V de V Circuit de Catalunya 2012

DE INTERÉS

Más fotos galería by Enric WRC V de V GT Turismos: Pincha aquí