De nuevo fin de semana de luces y sombras en los resultados del español Antonio Albacete en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2013, esta vez en el Circuito de Smolensk, Rusia, no obstante de nuevo el español ha sabido jugar sus cartas y de nuevo afianza un liderato por delante de Jochen Hahn, quién sólo a podido hacer un resultado mejor que el español en estas cuatro carreras disputadas.

En la primera carrera Antonio Albacete volvía a tener problemas con la caja de cambios, al igual que en los entrenamientos, y al llegar a la frenada de la primera curva el motor de su camión MAN se quedó en punto muerto. En la maniobra, Jochen Hahn se quedó atrapado por detrás del camión español, pero, muy atento a la jugada, el húngaro Norbert Kiss fue capaz de superar a los dos pilotos. A partir de ese momento, Antonio Albacete lazó un permanente ataque para recuperar la primera posición, pero todos sus intentos fueron en vano y Kiss pudo ganar así su primera carrera de “20” puntos. Antonio Albacete lo intentó, pero no quiso poner en riesgo el camión y sufrir un accidente, más aún cuando Jochen Hahn circulaba en la tercera posición sin posibilidades de atacar al español.

Antonio Albacete Campeonato Europeo de camiones Smolenskring  julio 2013

©CEPSA Truck Team

Ya en la carrera 2, la salida de Albacete no fue perfecta y perdió una posición, que poco después recuperó. Por delante se escapó en solitario Markus Bosiger, Renault, que se adjudicó una impecable victoria. Toda la carrera se vio marcada por el atasco que organizó Mika Makinen, que fue un muro insuperable para todos los pilotos que le perseguían excepto para Jochen Hahn, al que dejó pasar a falta de cien metros para el paso bajo la bandera a cuadros. Makinen utiliza un camión preparado en los talleres de Jochen Hahn.

En la jornada del domingo, dentro de la carrera 3, Antonio Albacete no dio opción a sus rivales y domino la prueba de principio a fin. La carrera tuvo que ser detenida tras producirse un fuerte accidente. Adam Lacko perdió el control de su camión por la rotura de la suspensión y se estrelló contra el camión de Norbert Kiss, provocando la salida del Safety Truck. Tras retirar ambos camiones, los pilotos no sufrieron daño alguno, se reanudó la carrera con un Antonio Albacete imbatible que se fue a por la victoria consiguiendo una importante ventaja.

La última y definitiva carrera del meeting, la carrera 4, el piloto español pudo pasar del octavo al sexto puesto, y la victoria fue para Mika Makinen.

Con estos resultados el español incrementa su ventaja al frente de la clasificación provisional hasta los diecisiete puntos.

Antonio Albacete: “Quería la victoria hoy, y lo he conseguido. Estoy muy contento con el resultado y también con el trabajo del equipo. Tuvimos un problema mecánico con la dirección y lo han resuelto perfectamente. Ayer cometí un pequeño error y fui segundo, pero sumé muchos puntos y es un buen resultado, y hoy, con la victoria… no puedo pedir más. En el pódium no he querido abrir la botella de cava por respeto a las víctimas del accidente de tren de Galicia, y me ha encantado el detalle de Vrsecky, que me ha dicho que se unía a mi luto porque éramos amigos… Ahora toca descansar unos días con la familia. Ha sido un mes muy duro, con muchas carreras y muchos viajes, y tengo ganas de estar con ellos. Y desde luego es un gran placer irse de vacaciones con una ventaja de diecisiete puntos. A finales de agosto volveremos a Most, luego a Zolder, el Jarama, donde espero que se llene el circuito, como siempre, y la final en Le Mans… aún queda mucho, pero seguiremos trabajando para conseguir el título. Estamos un poquito más cerca”.

Antonio Albacete Campeonato Europeo de camiones Smolenskring  julio 2013

©CEPSA Truck Team

Clasificaciones Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2013
Smolensk, Rusia

Carrera 1
1. Norbert Kiss, MAN, 26.16,949
2. Antonio Albacete, MAN, +0.476
3. Jochen Hahn, MAN, +7.201
4. David Vrsecky, Buggyra, +9.767
5. Markus Oestreich, MAN, +18.127

Carrera 2
1. Markus Bösiger, Renault, 26.31.449
2. Jochen Hahn, MAN, +6.641
3. Mika Makinen, MAN, +6.916
4. Markus Oestreich, MAN, +7.646
5. Norbert Kiss, MAN, +7.996
6. Antonio Albacete, MAN, +11.321

Carrera 3
1. Antonio Albacete, MAN
2. David Vrsecky, Buggyra
3. Jochen Hahn, MAN
4. Markus Bösiger, Renault
5. Markus Oestreich, MAN

Carrera 4
1. Mika Makinen, MAN, 26.34.334.
2. Bendek Major, MAN +0.559
3. Markus Oestreich, MAN +2.002
4. Jochen Hahn, MAN +2.662
5. David Vrsecky, Buggyra +2.878
6. Antonio Albacete, MAN +3.673

Clasificación general provisional campeonato
1º ANTONIO ALBACETE (ESP) 255
2º JOCHEN HAHN (DEU) 238
3º MARKUS OESTREICH (DEU) 196
4º DAVID VRSECKY (CZE) 183
5º NORBERT KISS (HUN) 174
6º ADAM LACKO (CZE) 130
7º MARKUS BÖSIGER (CHE) 117
8º MIKA MÄKINEN (FIN) 110
9º RENE REINERT (DEU) 67
10º BENEDEK MAJOR (HUN) 43