Coincidiendo con la Semana Santa, un grupo de aventureros solidarios han partido desde Sevilla con destino a Rabat en esta tercera edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario.
Un total de 60 equipos venidos desde los más distantes puntos de la península han decidido dedicar sus vacaciones de esta semana, a recorrer Marruecos repartiendo diversa ayuda humanitaria (ropa, material escolar, juguetes, alimentos, etc) mientras disfrutan de la competición en una prueba de regularidad.

Como podemos leer en la web de la organización, esta es una aventura diferente:
Rally Clásicos del Atlas Solidario es un evento deportivo, turístico, cultural y solidario que aúna el carácter humanitario y la solidaridad con el turismo, la competición, la aventura y la deportividad.
La aventura consiste en un recorrido, dividido en siete etapas a realizar en Marruecos con vehículos clásicos populares y todo terreno 4×4 de cualquier marca, modelo y versión con fecha de matriculación anterior al 31 de diciembre de 1992 y cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilos.

Las etapas se componen de Tramos de Enlace y Tramos de Regularidad.
Al tratarse de una prueba de regularidad los horarios y tiempos invertidos en los tramos de regularidad tendrán que ser respetados y cumplidos al máximo para evitar penalizaciones.

Las etapas serán las siguientes:
– Sábado 31: Recepción y verificaciones en Sevilla. Desplazamiento Sevilla – Algeciras – embarque hacia Marruecos.
– 1ª Etapa: Domingo 01: Tramo de enlace por carreteras hasta Marrakech. 600 kms.
– 2ª Etapa: Lunes 02: Marrakech – Ouarzazate. Tramo de enlace y tramo nocturno de regularidad . 240 kms.
– 3ª Etapa: Martes 03: Ouarzazate – Taroudant. Tramo de enlace y tramo de regularidad. 260 kms.
– 4ª Y 5ª Etapas: Miércoles 04 y Jueves 05: Etapa Marathón: Taroudant – Tiznit – Essaouira. Tramos de enlace y tramos de regularidad. Tarde de 4ª etapa y mañana de 5ª etapa libres. 510 kms.
– 6ª Etapa: Viernes 06: Essaouira – El Jadida. Tramo de Enlace por la tarde. 280 kms.
– 7º Etapa: Sábado 07: El Jadida – Rabat. Tramo de regularidad y Orientación por mapa. 260 kms. Fin del Rally.
– Domingo 08: Regreso libre desde Rabat hasta España.

Algunos equipos están formados por más de un vehículo, y representan a Asociaciones, Clubes o grupos de amigos.
Entre los clubes podríamos destacar al Club Citroën CX de España que participa con 5 vehículos, y que con la colaboración de sus socios y simpatizantes han conseguido reunir tal cantidad de ayuda humanitaria que ha desbordado la capacidad de los coches.

En poco más de una semana sabremos el resultado de esta aventura solidaria.