Los Seat León Supercopa de Borja Garcia y Raúl Martinez han sido los más rápidos en la clase 2, dentro de la primera cita de la Copa de España de Resistencia CER 2012 que se ha celebrado esta tarde en el circuito navarro de los Arcos.

La nueva reglamentación a posibilitado que ambos Seat León se hayan colocado como los mejores por delante de los Renault Clío, habituales y los MINI Challengue que aún les queda mucho, excepto parece el del asturiano Javi Villa, que han rodado a casi dos segundos de la cabeza, aunque ya se sabe que estas carreras son de resistencia, aunque también prime la velocidad, con lo que todo queda bastante abierto.

Destacable reencuentro con el campeonato lo ha protagonizado el asturiano Javi Villa, que tras quedarse una vez más sin el presupuesto necesario para poder disputar este fin de semana el WTCC, ha conseguido un segundo mejor tiempo a bordo de un MINI Challengue del equipo de Miguel Angel de Castro, colocando así un MINI entre los mejores.

CER 2012

©Circuito de Navarra

Entre los D2 el mejor era el italiano Luca Demarchi en el primero de los entrenamientos, mientras que en el segundo era Daniel Cuadrado el mejor, ambos a bordo de un SEAT Ibiza. Ya en D1 Raúl Castilla Salinero era el mejor en ambos cronometrados.

Mención importante es para la piloto vallesana, Raquel Morera, que marcaba un decimoquinto mejor crono en la primera de las sesiones, mientras que en la segunda obtenía un undécimo puesto, reencontrándose así con un campeonato que espera le sea muy gratificante este año. Otro reseñable a sido el madrileño Gonzalo Martín de Andrés quién a marcado un excelente noveno mejor tiempo en el primero de los cronometrados.

Javi Villa: “Empezamos por la mañana a un segundo de los Clio más rápidos, pero a base de trabajar en el coche nos quedamos a sólo cinco décimas en la segunda tanda y en la crono hemos sido ya más rápidos que ellos, dejando al primero a siete décimas. Durante casi toda la sesión hemos tenido el mejor tiempo y sólo en la última vuelta nos ha superado por una décima el Seat León, que es un coche mucho más potente. Ahora hay que preparar muy bien las carreras de mañana ya que la estrategia será muy importante”

Clasificación 1º entrenamiento cronometrado Clase 2 CER Circuito de Navarra 2012

1ºPascal Hidalgo Amateur Esp Borja Garcia Mendez Esp Seat León Supercopa D3 1’58.362
2ºJosé Antonio Rueda Ortiz JF Esp Rafael Rodriguez Novillo Amateur Esp Renault Clio Cup D3 +0″580
3º Santiago Navarro Freixas Esp Marc Guillot Fr Renault Clio Cup D3 +0″879
4ºJosé Guillermo Villanueva Esp Diego Villanueva Esp Renault Clio Cup D3 +0″994
5ºRaúl Martinez Bedmar Esp Rubén Martinez Bedmar Esp Seat León Supercopa D3 +1″463

Descarga la clasificación completa en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2º entrenamiento cronometrado Clase 2 CER Circuito de Navarra 2012

1º Raúl Martinez Bedmar Esp Rubén Martinez Bedmar Esp Seat León Supercopa D3 1’58.578
2ºJorge Lopez Atienza Amateur Esp Javier Villa Esp MINI Challenge D3 +0″050
3ºPascal Hidalgo Amateur Esp Borja Garcia Mendez Esp Seat León Supercopa D3+1″020
4ºSantiago Navarro Freixas Esp Marc Guillot Fr Renault Clio Cup D3 +1″044
5ºJosé Guillermo Villanueva Esp Diego Villanueva Esp Renault Clio Cup D3 +1″093

Descarga la clasificación completa en PDF: Pincha aquí

DE INTERÉS

Horarios oficiales cita Navarra: Pincha aquí