Héctor Barberà busca su primer Top Ten como piloto de MotoGP en el circuito de Qatar El piloto valenciano de Pramac Racing Ducati en MotoGP, Héctor Barberà, ya viaja hacia Doha donde este fin de semana dará inicio al Campeonato del Mundo de
Motociclismo.

Esta será la tercera ocasión en que ruede en el trazado de Qatar a lomos de una MotoGP, tras haberlo hecho en las dos anteriores campañas (las de su debut y consolidación en la categoría) bajo los colores del Team Aspar.

En ambas cruzó la meta en la 12ª posición, aunque la secuencia fue muy diferente: en 2010 remontó cuatro puestos, mientras que confirmó su evolución en 2011 logrando clasificarse en los entrenamientos oficiales en la sexta plaza.

Barbera

©Pramac Racing

Lejos de la categoría reina, Barberà sabe cómo rodar en los puestos de arriba en Losail. De hecho, su progresión fue constante desde el año 2007 hasta el 2009, donde cerró su periplo en 250 centímetros cúbicos.

Su progresión fue constante en esos tres años. En el primero acabó tercero tras calificar en el segundo puesto. Uno más tarde repitió lugar en la parrilla y subió un peldaño, para acabar llevándose la victoria en 2009.

Héctor Barberá: «Creo que con la moto actual y el resultado de los entrenamientos de la pretemporada, no solo estamos en disposición de entrar entre los 10 primeros pilotos sino de intentar acercarnos al Top 5 de la carrera.»

DE INTERÉS

Previo, información del circuito: Pincha aquí

Horarios retransmisión por televisión en España: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor