El español Lucas Ordoñez, junto a Alex Brundle y Tom Kimber-Smith, debutó en el equipo Greaves Motorsport con motor Nissan, dentro de la primera cita de la temporada en las European Le Mans Series , edición 2012, en el circuito francés de Paul Ricard, las 6 horas de Castellet.

Lucas Ordoñez

©European Le Mans Series Frederic le floc'h

La disputada categoría LMP2, en la que participa Ordóñez, con un total de siete equipos propulsados por motores Nissan y la fuerte competencia de otras cinco escuderías, la carrera se esperaba más que igualada entre todos los aspirantes. El equipo con el español lideraba la carrera pero una parada extra propiciada por algunos daños en la carrocería, cuando pilotaba Alex Brundle, les hizó parar en boxes y perder mucho tiempo, lo que a la postre sería una cuarta posición final. A pesar de terminar en la cuarta posición, Lucas, Alex y Tom, mostraron un gran cambio de ritmo este fin de semana y dejaron claro que será un equipo a tener en cuenta durante toda la temporada de 2012.

Lucas Ordoñez

©Drew Gibson / Nissan

Destacable y meritoria una vez más, fué la actuación del español Lucas Ordoñez, rodando con un gran ritmo durante toda la carrera y siendo el que mejores tiempos obtuvo de todos sus compañeros.

Lucas Ordoñez: «Me fui de mi carrera con mucha confianza y realmente disfrutamos de la primera tanda. La segunda tanda fue un trabajo duro, puesto que he tenido que luchar por mantenerse en la pista cuando mis neumáticos comenzaron a mostrar un gran desgaste. También hubo cierta conducción más bien poco caballerosa pasando por ahí durante la jornada. Yo estaba cruzada con mí cuando el coche TDS me pasó, pero yo no sabía en el momento en que él era de gomas nuevas. Fue un gran placer para liderar la carrera durante tanto tiempo y fuí consciente de la responsabilidad sobre mis hombros. Creo que merecimos un mejor resultado hoy, pero también creo que nuestro momento llegará. »

Clasificación final 6 horas de Castellet 2012 European Le Mans Series

1º Thiriet by Tds Racing Thiriet / Beche Oreca 03 – Nissan LM P2 D 189 6:00’53.302
2º Sebastien Loeb Racing Sarrazin / Minassian / Marroc Oreca 03 – Nissan LM P2 D 188 +1 Laps
3º Status GP Stirling / Sims / Buurman Lola B12/80 Coupe – Judd HK LM P2 D 188+1 Laps
4º Greaves Motorsport Brundle / Kimber-Smith / Ordoñez Zytek Z11SN – Nissan LM P2 D 188 +1 Laps

Descarga toda la clasificación de la carrera en PDF:Pincha aquí

Descarga la clasificación general de pilotos en PDF: Pincha aquí