Se terminaron las eternas sesiones de entrenamientos y pruebas, se acabó la emoción contenida, es momento de que los pilotos pasen a la verdadera acción. Todo está listo para que comience uno de los espectáculos más trepidantes del Planeta, el Mundial de Motociclismo. Por sexto curso consecutivo, el Gran Premio de Qatar será el encargado de inaugurar el año con una cita, la única, que desde 2008 se celebra de noche. Con nocturnidad y alevosía los 32 pilotos -el número de aspirantes se ha reducido respecto a las dos temporadas anteriores- de Moto2 se darán cita desde el próximo jueves en Losail para destapar un nuevo capítulo del motociclismo mundial. Como novedad y para que este año todos los pilotos dispongan de más sesiones de entrenamientos completamente nocturnas, la ronda catarí arrancará el jueves.

Terol

©Aspar Team

El MAPFRE Aspar Team está listo para destapar la temporada 2012 con la apuesta más ambiciosa posible, con dos campeones del mundo en sus filas, Nico Terol y Toni Elías. El alcoyano, con el cetro de la extinguida categoría de 125cc, empieza una nueva etapa en su trayectoria. Una nueva categoría en la que espera rendir también al máximo nivel. Durante la pretemporada ha mostrado claros síntomas de su rápida adaptación a Moto2, y ya espera deseoso la primera cita del curso en Losail, un circuito donde ganó las dos últimas temporadas. Su compañero Toni Elías vuelve a la categoría que le vio llevarse el único título de su carrera deportiva en 2010. El manresano ha trabajado contrarreloj en pretemporada, sabe que Moto2 no es ni por asomo como la dejó dos años atrás, pero está convencido de recuperar a aquel piloto tan constante que se llevó el primer entorchado de Moto2. Ha hecho una gran labor durante el invierno y espera poder constatarlo el próximo fin de semana.

Nico Terol: «Siempre he tenido muy buenas sensaciones en el Circuito de Losail. Es una pista muy completa, con zonas rápidas y otras algo más lentas, además correr de noche la hace especial. Siempre disfruto mucho pilotando allí. Me apetece empezar una carrera en esta categoría nueva para ver cómo se desarrolla todo. Todavía nos queda mucho por delante, pero estoy seguro de que si seguimos trabajando como hasta ahora nos va a salir un buen gran premio. Salir a la carrera del domingo sin poder realizar la sesión de calentamiento ese mismo día nos generará alguna incógnita, así que habrá que estar muy despierto durante todo el gran premio para coger ritmo en los entrenamientos. Ya tengo ganas de que se ponga en marcha la temporada».

Elias

©Aspar Team

Toni Elías: «El Circuito de Losail me gusta muchísimo. El hecho de que se corra de noche y la arenisca que suele haber en un circuito que está en mitad del desierto provocan que las carreras sean complicadas, no es un gran premio sencillo pero me gusta mucho. Todavía nos falta dar un pasito más en cuanto a la puesta a punto, aun así nos dirigimos a Catar muy contentos y seguros de nuestra capacidad. Tenemos muchísimas ganas de empezar, tanto el equipo como yo intentaremos trabajar muy duro durante los entrenamientos para sacar algún punto extra. Losail es un circuito bastante rápido, de curvas enlazadas, con la dificultad de que la humedad y la arena hacen que normalmente el asfalto no agarre demasiado».

DE INTERÉS

Previo, información del circuito: Pincha aquí

Horarios retransmisión por televisión en España: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor