Tras varios meses sin competición, Carlos Sainz Júnior debuta este fin de semana en la Fórmula 3 Británica en el Circuito de Oulton Park (condado de Cheshire). El certamen británico, uno de los más importantes y prestigiosos de la F3, constará de diez meeting con tres pruebas puntuables en cada uno de ellos, en un total 30 carreras.

El Circuito de Oulton Park es, quizás, uno de los más complicados del campeonato, el trazado británico se caracteriza por su asfalto cambiante y degradado, con curvas ciegas rápidas y muy técnicas, sin apenas escapatorias. A sus 17 años, el piloto de Red Bull afronta el certamen con la máxima prudencia pero sin renunciar a nada, en un año en el que su objetivo es pelear por el título, si bien la F3 Británica es un campeonato completamente diferente a los que ha disputado hasta ahora. Este año será el tercero en el que Carlos compite con un monoplaza.

Carlos Sainz Júnior F3 Británica 2012 en Oulton Park

©Media Racing

Coincidiendo con la festividad de Semana Santa, esta prueba contará con unos horarios algo diferentes a lo habitual, la crono se disputará el viernes y las tres carreras, el sábado. La primera de las carreras será de 30 minutos y la parrilla se formará según el segundo mejor tiempo logrado por cada piloto en la crono. La segunda carrera será de 20 minutos al sprint, y con la parrilla invertida según el resultado de la primera carrera y un sorteo previo. La última carrera será de 40 minutos, y la parrilla se formará según el mejor tiempo conseguido por cada piloto en la crono.

Carlos Sainz Júnior: «Tras varios meses sin competir, ya tengo ganas de empezar la temporada. Vamos a Oulton Park con ganas de sumar los primeros puntos de cara a intentar empezar el año de la mejor manera posible. A partir de esta carrera todos podremos ver dónde estamos, saber en qué podemos mejorar y seguir evolucionando»

Horarios F3 Británica 2012 en Oulton Park
Viernes 6 Abril
9:55h – 11:00h Entrenamientos libres (55 minutos)
14:15h – 14:55h Sesión de calificación (30 minutos)
Sábado 7 Abril
9:55h Primera carrera (30 minutos)
13:55h Segunda carrera (20 minutos)
17:00h Tercera carrera (40 minutos)