Adversas condiciones las que se encontraron los pilotos en la primera etapa del Rallye Trasmiera Histórico, donde la lluvia y el barro fueron los protagonistas de la jornada sobretodo en la primera sección.

Tan sólo un tramo ha cedido el piloto gallego antes de iniciar su conquista del rallye, donde ha administrado una diferencia de 57 segundos en los tres últimos tramos disputados en la primera jornada de rallye. En tercer lugar dentro del Campeonato de España sigue Iñaki Barredo que se encuentra ya a más de 3 minutos de la cabeza de carrera.

Ferreiro

©Rallye Trasmiera Histórico

Los pilotos han sufrido las dificultades producidas por el agua tras el chaparrón sobre los tramos, donde el asfalto estaba muy delicado, unido a la dificultad que entrañaba conducir en la oscuridad de la noche en los últimos tramos de la etapa.

Destacada actuación en estos dos tramos también de los pilotos participantes en el Trofe Rallye Trasmiera, Juanma López y Mario Barquín, que en tiempos generales estarían situados en tercera y cuarta posición respectivamente sufriendo este último problemas en la caja de cambios. En su categoría la diferencia es mínima, de tan sólo 1.8 segundos.

Mucho espectáculo también se pudo ver entre los participantes LEGEND, sobretodo de la mano del sanmarinense Paolo Diana y su Fiat 131, deleitando a todos los aficionados con sus bonitas y rápidas derrapadas.

DE INTERÉS 

Galería de fotos: Pincha aquí

Resultados Campeonato de España: Pincha aquí

Resultados Trofeo VII Rallye Trasmiera: Pincha aquí

Resultados Tiempos Regularidad: Pincha aquí 

DE INTERÉS ETAPAS

Crónica, vídeo y resultados tras la 2ª etapa: Pincha aquí

Rallye Trasmiera Histórico 2012 1ª etapa Campeonato España Rallyes Asfalto Histórico by Latulasport