Este sábado comienzan los últimos test oficiales del prestigioso campeonato automovilístico. El fin de semana estará la categoría Clio Cup, el lunes y martes los 2.0 y el miércoles y jueves la Formula 3.5.

Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

MotorLand Aragón acoge los próximos seis días los últimos test oficiales de las World Series by Renault antes de que comience la temporada 2012. A falta de menos de un mes para la celebración de la primera prueba del campeonato en el complejo alcañizano, todos los equipos podrán realizar los últimos test oficiales para preparar con garantías el comienzo de temporada. Durante el fin de semana estarán en pista los equipos de la categoría Clio Cup para dar paso a los equipos de la Formula 2.0 (lunes y martes) y finalizar con la categoría reina de Formula 3.5 el miércoles y jueves. En el circuito estarán prácticamente todos los equipos del campeonato a excepción de la categoría Megane Trophy que ya realizó los test oficiales en MotorLand Aragón hace unos días. Así, durante seis días se podrán ver en pista a los vehículos de uno de los campeonatos más importantes del Mundo del automovilismo ya que este meeting está considerado como uno de los pasos previos para los pilotos para llegar a la Formula 1. Además, el pasado martes día 10 estuvo en MotorLand el Pescarolo Team, equipo que participará en el campeonato del Mundo de Resistencia (World Endurance Championship) y en las 24 horas de Le Mans, que aprovechó el trazado alcañizano para preparar el vehículo para la nueva temporada.

Morera

©MotorVSMotor

Clio Cup, Formula 2.0 y Formula 3.5 las categorías presentes en los test

En MotorLand Aragón estarán tres de las cuatro categorías que tomarán parte en la prueba inaugural de las World Series en MotorLand Aragón los días 5 y 6 de mayo. Durante el fin de semana estarán en pista los equipos de la Clio Cup que en total serán 31 pilotos (15 pilotos el sábado y 16 el domingo). Los pilotos españoles que estarán en pista serán: Santiago Navarro, Jordi Palomares, Óscar Nogués, Álex Villanueva y Raquel Morera (sólo el domingo). Tras los test de la Clio Cup llegará el turno de la Formula Renault 2.0 en la que participarán 45 pilotos (todos los pilotos repetirán los dos días de test). En cuanto a la representación española, en pista se podrá ver a los dos únicos pilotos nacionales, Álex Riberas y Javier Tarancón. En la categoría reina, la Formula 3.5, todos los equipos estarán presentes durante las dos jornadas. Un total de 13 equipos y 26 pilotos estarán testando en el trazado alcañizano contando con la presencia de todos los pilotos. Este año habrá 13 pilotos nóveles en pista y, por el momento, no habrá presencia de españoles en la máxima categoría.