La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, tendrá lugar con motivo de la Baja Almanzora este próximo fin de semana nuevamente en Andalucía. Será en la localidad almeriense de Vera donde tendrán lugar los escenarios de salida y llegada de este rallye que se celebrará durante la tarde del sábado y la mañana del domingo. El piloto madrileño Rubén Gracia, afrontará su segunda salida a bordo del Ford Focus WRC tratando de resarcirse de los problemas sufridos en la anterior cita en Granada.

La anterior cita disputada a doble prueba en tierras granadinas, supuso un pequeño contratiempo en las aspiraciones de la Escudería GPR Sport. Los problemas mecánicos sufridos durante la jornada del sábado aconsejaron prudencia de cara a no originar una avería mucho más costosa en el Ford Focus WRC, por lo que la jornada del domingo debió de afrontarse con otra montura diferente, de inferiores prestaciones. Estas citas dobles, habituales en el certamen de tierra, suponen a veces una pequeña trampa. Son lógicamente mucho más económicas que correr dos pruebas en lugares distantes en ubicación y fecha, pero a cambio, el margen de error es crítico y la aparición de imponderables mecánicos supone un riesgo altísimo de que el fiasco se multiplique por dos, al comprometer la prueba del día siguiente.

Rubén Gracia

©Ángel Pérez Vilchez

Rubén Gracia: “Localizar el fallo que provocaba la pérdida de rendimiento del coche en la anterior prueba, ha supuesto un arduo trabajo. Pero afortunadamente durante los test efectuados el pasado jueves, finalmente pudimos constatar que nuevamente todo está en orden de marcha de cara a la próxima prueba. Estamos deseando ponernos nuevamente manos a la obra”.

En lo que respecta a lo puramente deportivo, la prueba almeriense es una cita muy singular debido a las especiales características de su recorrido. Algo más de 100 Km cronometrados entre las localidades de Vera, Arboleas, Albox, Zúrgena y Taberno, dirimirán el vencedor de la edición 2012 de una prueba que va a más y que se sitúa por derecho propio y junto a la Baja Aragón, entre las mejores citas del calendario nacional.

Ruben Gracía: “En realidad no es la primera vez que acudimos a esta prueba del levante almeriense. Ya en 2007 disputando el Campeonato de España de Rallyes TT, tuvimos la enorme satisfacción de poder disfrutar del pilotaje que permite este maravilloso escenario, obteniendo una inolvidable victoria dentro de la Challenge Nissan. Retornamos pues con ilusiones renovadas, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible en un campeonato que no será en absoluto nada fácil. Como siempre, me gustaría demostrar mi infinito agradecimiento a ese selecto grupo de patrocinadores que apoyan y sustentan este ambicioso proyecto”.

DE INTERÉS

Recorrido y puntos de interés Baja Almanzora 2012: Pincha aquí

Información y horarios Baja Almanzora 2012: Pincha aquí