Durante la primera etapa del rallye que se disputó el sábado con un tramo a modo de prólogo de más de 10 km de recorrido, el equipo formado por Oscar Fuertes y Lucas Cruz logró pese a solventar algún que otro fallo mecánico, un luchado cuarto puesto, dentro de la tercera cita puntuable para el nacional de tierra disputado en la Baja Almanzora 2012.

La etapa del domingo estaba formada por 5 tramos cronometrados. Todo apuntaba a que Oscar y Lucas correrían mejor suerte, pero de nuevo problemas en su Mitsubishi EVO X volvieron a surgir y perseveraron durante todo el rallye. En el último tramo la maestría del buen equipo que hacen dentro y fuera del coche Oscar Fuertes y Lucas Cruz demostró que siguen siendo un hueso duro de roer en el campeonato, marcando la scratch. Con todo ello conseguían provisionalmente la cuarta posición en tiempo por detrás de Xevi Pons, Nani Roma y Rubén Gracia.

Una penalización de última hora, apelada por el equipo, sancionaría con 10 minutos sobre el tiempo final conseguido dejando al actual Campeón de España de éste campeonato sin acceso a puntos en éste rallye.

Oscar Fuertes-Lucas Cruz

©Roberto Saavedra

Lucas Cruz: «Penurias desde el primer hasta el último tramo: un motor que falla desde el inicio, un tubo del embrague que se rompe y nos deja sin él los cinco tramos del segundo día y para remate una penalización, a priori injusta, que nos es aplicada al final del rallye. Pero de todo se aprende. Lamentarnos no nos llevará a ningún lado, solo a obsesionarnos y no dejarnos avanzar. Lo que tenemos que hacer es analizar lo que nos ha sucedido y poner solución a todo lo antes posible. En lo personal, ha sido una carrera dura pero muy divertida. He disfrutado mucho con el pilotaje de Oscar y el derrapaje del Mitsubishi. Hemos tenido tiempo de salvar situaciones de abandono y sin tirar la toalla nos hemos repuesto y hemos dado otra vez lo mejor de nosotros hasta el punto de disfrutar dentro del coche como nunca, aunque las circunstancias nos eran adversas. Cuando en medio del tramo se te escapa un… «a fondo a fondo» y el piloto pone fe ciega en tu comentario, son uno de los motivos por los que me gustan las carreras. Ésos y en los que consigues liberar algo de tensión sacando alguna carcajada o comentario simpático en el tramo. Por estos momentos vale la pena seguir corriendo y esto es fruto del buen ambiente que se respira. Gracias a este ambiente los resultados irán llegando tarde o temprano. En definitiva es lo que hemos buscado en este proyecto, la diversión y la satisfacción de que hemos dado lo mejor de nosotros mismos en todo momento y para muestra un botón, el mejor tiempo en la última especial. Esperemos que en las próximas ocasiones podamos disfrutar con todo el equipo humano que nos acompaña de una plaza en el cajón.»

Clasificación Rallye de Tierra Baja Almanzora 2012
1. Xevi Pons-Xavier Amigó (Mitsubishi Lancer) 1:11:56.
2. Nani Roma-Xavier Lozano (Mitsubishi Colt) a 1.37.
3. Ruben García-Diego Sanjuán (Ford Focus WRC) a 2.47.
4. Albert Llovera-David Usón (Fiat Punto) a 6.45.
5. Ramón Ferreyros-Diego Vallejo (Ford Fiesta) a 7.01.
6. Pedro Font-Oriol Julià (Mitsubishi Lancer) a 8.24.
7. Julián Vera-Rafael Gabriel (Mitsubishi Lancer) a 9.20.
8. Juan M. Casares-Miguel A. Casares (Mitsubishi Lancer) a 9.43.
9. Óscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer) a 13.08.
10. Agustín Álvaro- José A. Sanz (Seat Ibiza) a 14.49.

Mira toda la clasificación final: Pincha aquí

Reportaje Previo Baja Almanzora 2012 by MotorVSMotor

DE INTERÉS

Galería de fotos de la Baja Almanzora 2012: Pincha aquí