Los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno han iniciado hoy su andadura para esta nueva temporada con la lluvia como principal protagonista.

Las precipitaciones, que hoy se han sucedido durante toda la jornada, han dejado algo afectados los caminos cordobeses y han obligado a varias modificaciones en el programa de los vehículos de Tierra.

Rallye Tierra - Tdo Terreno Campeonato España Palma del Rio

©8 Media

Así, los turismos no han disputado la prueba Súper Especial que determinaría el orden de salida para la prueba de mañana. En su sustitución, han realizado una ceremonia de salida pasando por el pódium, a la que han asistido multitud de vecinos de la localidad de Palma del Río, ya habituales, debido a que es la sexta vez que el municipio organiza una cita de estas características en su territorio.

Además, las tres pasadas al tramo que debían realizar mañana, han quedado recortadas en cuanto al número de kilómetros.

Rallye Tierra - Tdo Terreno Campeonato España Palma del Rio

©8 Media

La nueva pareja formada por Óscar Fuertes y el copiloto Campeón de España 2010, el asturiano Dani Cué, parten como favoritos, aunque tendrán que disputarlo con pilotos como Xavi Tañá o Amador Vidal, expertos ya en esta disciplina.

Por su parte, los vehículos Todo Terreno, más aptos para este tipo de condiciones, no se han visto afectados por la climatología y sí han arrancado sus motores en la prueba Súper Especial, que ha finalizado con Enrique Bonafonte como vencedor.

Rallye Tierra - Tdo Terreno Campeonato España Palma del Rio

©8 Media

De esta forma, el del equipo oficial Renault Dacia España, saldrá mañana en primera posición al tramo, seguido por Mark Blázquez, el Epsilon Team de los hermanos Cámara y Francesc Termens, así como del buggy de Miquel Vila, que ha sido quinto.

En esta Super Especial, marcada por el gran aguacero que ha caído, ha estado marcada por la presencia del público que, fiel a su afición, no se ha movido del sitio y ha aplaudido a los pilotos pese a la incesante lluvia.

Rallye Tierra - Tdo Terreno Campeonato España Palma del Rio

©8 Media

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión meteorológica para mañana indica un 85% de probabilidades de lluvia, por lo que previsiblemente la carrera se hará sobre mojado y los pilotos tendrán que ser hábiles para desplegar sus mejores estrategias de conducción.