Una vez más, nos encontrábamos en carreteras abulenses, junto a los cerca de 40 pilotos inscritos en esta prueba que, en su tercera edición, ya se ha consolidado en el calendario. La mañana amanecía fría y aunque no llovía, el asfalto se encontraba húmedo de las lluvías caídas horas atrás por lo que, las dudas acerca de la elección de los neumáticos eran considerables. En la primera pasada, Alberto Sansegundo y Eva Navas sacaban una pequeña renta de tres segundos al otro Mitsubishi Evo, el de Eugenio Peláez y Rodolfo Rodríguez. Terceros eran Juanjo del Rincón y Javier Prieto con su C2 «atómico», a tan sólo dos segundos de Peláez. Cuartos eran Kike Pérez y María Salvador con el BMW M3 y quintos Efi y Marcos Peña con su conocido 205 Maxi. Destacar el tiempazo de Jesús Escribano y Esteffy Díaz que se mezclaron entre los Renault Clio Sport con un modesto Peugeot 106 de la Clase 1.

Sansegundo-Navas volvieron a ganar en casa

En la segunda pasada, a pesar de ser en subida, se rebajaba en más de 10 segundos los tiempos de la primera, lo cual da una idea de lo rápido que se estaba secando el asfalto. Primeros volvían a ser San Segundo-Navas, con Pérez-Salvador en segundo lugar y Nacho Cayuela-Javier Zamora terceros con su ruidoso Seat León y cuartos, haciendo el mismo tiempo, eran el Del Rincón-Prieto con el C2. Quintos volvían a ser Efi-Marcos Peña que quedaban por delante del pelotón de Renault Clio, encabezado por Jaime Velasco y Alvaro Sánchez.

Del Rincón-Prieto a tope durante toda la prueba

En la tercera pasada, después de San Segundo-Navas se colocaban Del Rincón-Prieto con el C2 y Cayuela-Zamora con el León, siendo Peláez-Rodríguez cuartos con el otro Mitsubishi. Quintos eran esta vez Pérez-Salvador con su M3, a la postre los más espectaculares de la prueba. En la cuarta y última pasada, primer puesto para San Segundo-Navas, seguidos de Cayuela-Zamora, Pérez-Salvador y Efi-Peña. Así pues, primer puesto de la general para San Segundo-Navas con un tiempo de 14:28, segundos Peláez-Rodríguez en 15:22 y terceros Del Rincón-Prieto, con el mismo tiempo, 15:22. A tan sólo cinco segundos de los anteriores Cayuela-Zamora con el Seat León y a un segundo de estos Pérez-Salvador con el BMW M3.  Por clases, la 1 para el Citroën Saxo de Jonathan Araujo y Miguel Angel Gómez. La 2 para el Renault Clio Sport de Jaime Velasco y Alvaro Sánchez con Diego Díaz y Manuel Colchón a tan sólo tres segundos en otro Clio. La Clase 3 para Cayuela y Zamora, con tan sólo un segundo sobre Pérez y Salvador. La Clase 4 para el C2 de Del Rincón y Prieto. La Clase 5 para Angel Rodríguez y Miguel González con su Seat Ibiza. La 6 para Rafael Esperilla y Alvaro Cristobal con su Clio. Y la clase 7 para San Segundo-Navas.

©Pequeño susto de Victor Garrido-David Guijarro en la primera pasada

La próxima prueba, el Rallye de Fabero-León los días 26 y 27 de mayo.

El M3 de Kike Pérez y María Salvador puso el toque picante a la prueba

Clasificación General Final Rallysprint Sansegundo 2012

1º 1 Alberto San Segundo Melero / Eva Navas Rodríguez Mitsubishi Lancer Evo IX N Plus 7 14:28
2º 3 Eugenio Pelaez Cosme / Rodolfo Rodríguez Álvarez Mitsubishi Lancer Evo X N Plus 7 15:22
3º 10 Juan José del Rincón García / Javier Prieto Citroën C2 A 4 15:22
4º 5 Nacho Cayuela Castillejo / Javier Zamora Monreal Seat León Cupra R N 3 15:27
5º 4 Kike Pérez Tomé / María Salvador Irigoyen BMW M3 E36 RN 3 15:28
6º 11 Eugenio Fernández «EFI» / Marco Peña Paredes Peugeot 205 Maxi XP 4 15:41
7º 8 Rafael Esperilla García / Álvaro Cristobal Escaleno Renaul Clio Maxi A Mod 6 16:01
8º 7 Jaime Velasco Delgado / Álvaro Sánchez Muñoz Renault Clío Sport N 2 16:03
9º 6 Luis Angel Paíno Álvarez / Manuel Salgado Alejo Subaru Impreza N 3 16:06
10º 17 Diego Díaz López / Manuel Jesus Colchón Físico Renault Clío Sport N 2 16:06

Clasificación general final: Pincha aquí

DE INTERÉS 

Galería de fotos en: Pincha aquí