La evolución del equipo se sigue haciendo patente carrera tras carrera, en La prueba almeriense de la Baja Almanzora, tercera puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT, el Sicart Team sigue dando claras muestras de su potencial.

Sicart

©Polaris España

Su Polaris RZR marcó tiempos relevantes durante el primer tramo, que no pudo mejorar por la dificultad que supone adelantar a los rivales alcanzados en trazados técnicos y con mucho polvo. Ya en el segundo y definitivo tramo el equipo desllantó en dos ocasiones, la primera sin mayores consecuencias que el tiempo perdido en cambiar la rueda, pero la segunda requirió esperar que las asistencias les facilitaran el recambio, puesto que el vehículo solo lleva un repuesto, lo que causó un retraso de prácticamente media hora.
La dureza de esta Baja Almanzora ha supuesto el abandono de todos los vehículos de la categoría a excepción del Sicart Team, que a pesar de ser declarado vencedor en buggies al final de carrera y subir al podio, se ha visto descalificado en la clasificación oficial final emitida el lunes por exceder el tiempo máximo.

Sicart

©Sicart Team

El equipo, a pesar de la oportunidad perdida de acercarse al primer puesto de la general del campeonato, valora positivamente su actuación en la Baja Almanzora como comenta Gerard Sicart: “Hemos perdido una oportunidad pero seguimos creciendo como equipo, estamos muy satisfechos de nuestros tiempos y ritmo de carrera, si seguimos así y corrigiendo los pequeños problemas, los resultados llegarán, estoy seguro.”

Clasificación Scratch Baja Almanzora 2012 Campeonato España Rallyes Todo Terreno

1ºJosé Maria Servia Costa Fina Roman Aguilera Mitsubishi L200 T1.2 / 1 04:00:53:000
2º Francesc Termens Rodriguez Albert Casabona Vilaseca Mitsubishi Montero Proto +00:04:03:000
3º Luis Recuenco AlcaÑiz Jorge Saiz Soria Mitsubishi L200 +00:05:24:000
4º Antonio Lopez Collado Alberto Carretero Dominguez Toyota-tomka Fj-tomka +00:06:52:000
5º Salvador Segura Asensio José Luis Conde Donaire Nissan Patrol Gr +00:07:06:000

Mira toda la clasificación final: Pincha aquí

Reportaje Previo Baja Almanzora 2012 by MotorVSMotor

DE INTERÉS

Galería de fotos de la Baja Almanzora 2012: Pincha aquí