La Renault Clio Cup España 2012 celebró su tercera cita puntuable dentro de las World Series by Renault disputadas este fin de semana en el trazado aragonés de Motorland Aragón. Dicha cita fué muy especial dado que en las dos carreras se vivio una intensa lucha con un emocionante y vibrante resultado.

Nogues

©Aitzol Madinabeitia

En la primera carrera, Marc Guillot marcó la pauta tras el abandono de Óscar Nogués a causa de un incidente. La segunda plaza recayó en el joven piloto rumano Salvatore Arcarese, cerrando el pódium el catalán Jordi Palomeras. Cuarto se situó Alex Cosin y quinto Antonio Martínez.

Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

La segunda carrera, disputada el domingo, sirvió para cerrar el meeting. La victoria fue esta vez para Óscar Nogués, quien dominó de principio a fin tras una emocionante pugne con Marc Guillot, que entró en la línea de meta a tan sólo 214 milésimas de segundo. Jordi Palomeras ocupó de nuevo el tercer puesto, muy regular de nuevo el catalán tras un inicio de campeonato donde se ha posicionado entre los mejores, seguido por Santi Navarro, quien había hecho el segundo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales. Mariano Esteban firmó el quinto puesto.

Para Santi Navarro fue también el honor de llevarse el triunfo en la categoría Amateur en ambas carreras, mientras que entre las damas la valenciana Marta Suria y la colombiana Manuela Vásquez se repartieron los triunfos. Entre los Júnior, reparto también entre Salvatore Arcarese y el danés Thomas Fjordbach.

Morera

©Aitzol Madinabeitia

La clasificación general de la Clio Cup, a mitad de campeonato, está liderada por M. Guillot, con 187 puntos, por delante de Ó. Nogués, con 147 y J. Palomeras con 120. En cuanto a la challenge Amateur, la lidera S. Navarro, la Junior, S. Arcarese y la clasificación de Damas, M. Suria.

Nogues-Guillot-Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

La próxima cita de la Clio Cup España 2012 se disputará en el Circuito de la Torrecica, en Albacete, los días 9 y 10 de junio.

Las impresiones de los pilotos:

Oscar Nogues:» Otro coche me ha golpeado al final de la larga recta de atrás de Motorland -en la primera carrera-. Ha sido imposible continuar porque el coche ha quedado muy dañado y, ahora, Rangoni Motorsport tendrá que trabajar todo lo bien que ellos saben para ver si podemos tener a punto el coche para la carrera de mañana Ha sido una carrera estresante -la segunda- por el hecho de tener a Guillot a mi estela vuelta tras vuelta. Quizás nuestro coche, tras el golpe de ayer, no estaba al 100%, pero el fantástico trabajo de Rangoni Motorsport en él me ha permitido lograr la victoria y recortar puntos en la clasificación general que, creo, era lo más importante tras el abandono de ayer”

Jordi Palomeras: «La carrera del sabado fue de infarto ya que faltando solamente el tercer sector pase de la segunda posicion al sexto y en una buena frenada en final de recta pude conseguir un buen podium. La carrera del domingo demostramos que tenemos buen ritmo y finalizamos terceros a tan solo siete decimas del líder. Ahora toca pensar en Spa y empezar con buen pie la Clio Eurocup.»

Rakel Morera: » En ningún momento hemos tenido ritmo para estar delante. El qualyfing no fue bueno y eso nos perjudicó para las dos carreras. En la primera salida me «dormí»; cuando me quise dar cuenta el semáforo supletorio ya estaba apagado. Se me hizo duro terminar la carrera rodado en tierra de nadie. Para la segunda carrera y con una mejor posición de salida en parrilla conseguíamos un ritmo más adecuado pero no el suficiente para entrar en el top10. El bloqueo y la lucha con otros pilotos no me dejaron acceder al grupito de más adelante. A pesar de terminar en la 14a posición y con el coche íntegro, me marcho de Alcañiz con un sabor agridulce. Para la próxima tendremos que hacerlo mejor!!»

Marta Suría: «Estoy bastante contenta de la carrera de ayer. A pesar de no hacer una primera vuelta excelente, pude colocarme en el grupo delantero y hacer una carrera al ataque que me permitió acabar en una buena séptima posición, a tan sólo 1.06″ del segundo. Eso te da una idea del compacto y rápido grupo en el que estuve luchando. Hoy he vuelto a finalizar entre los diez primeros, pero no estoy satisfecha. Me he visto envuelta en un grupo del que no he sabido salir y eso me ha penalizado toda la carrera. El resultado no ha sido malo, pero podría haberlo hecho mejor. De todos modos, cada carrera somos más competitivos y en Albacete espero dar otro pasito para adelante.»

Alex Cosin: «Estoy muy contento por el resultado de la primera carrera y a la vez decepcionado por el incidente de la segunda cuando rodava en cuarta posición, ya que una acción antirreglamentaria de un participante destrozó literalmente la gran carrera que estábamos realizando tanto a Fjordbach como a mí. Por lo general, estoy satisfecho porque estamos cada vez más cerca de los tiempos de cabeza. Además, no esperaba poder colocarme en la sexta posición del campeonato siendo mi primer año en el certamen y con mucha menos experiencia que mis rivales.”

Alex Villanueva: «Ha sido un fin de semana muy difícil ya que no hemos conseguido tener el ritmo esperado.En la carrera tras remontar un par de posiciones tuve que evitar un golpe saliendome de pista y perdiendo muchas posiciones, al final la carrera acabo con un golpe.Un fin de semana de los que hay que evitar.»

Mariano Esteban: «Estoy bastante satisfecho de la evolucion que estamos teniendo tanto Carlos como yo con el equipo VRT . Empezamos en los libres y la qualiff bastante lejos de la pole, pero bueno a base de hacer km y algunos cambios conseguimos estar a 3 décimas del mejor tiempo en carrera y subir hasta el P7 en la primera y P5 en la segunda. Espero hacer algún test antes de Albacete para estar en la pomada desde el principio, aspecto que esta muy dificil con los rivales que hay.»

Manu León: «El fin de semana ha sido muy productivo para nuestro propósito, que era conocer el trazado de Alcañiz y hacer una prueba con el Clio, con miras al próximo año. Esta prueba ha sido, mas que nada, con miras a la próxima prueba del CER, que se realizara en Junio en este circuito. Ya en carrera, salía el 18 – en la primera de ellas- y termine el 15. Cuando se dio la salida me la tome con tranquilidad por que creí que estaría aun mojada la pista, y con tanta goma como había en las frenadas quise no salirme. Esto me hizo perder varios puestos, ya que se seco bastante rápido el trazado, luego no pude recuperar puestos y al final entre con un grupo de 4 coches, con lo que si llego a estar mas listo en la salida hubiese podido adelantar algunos puestos. En la segunda carrera salía el 23, pero por accidentes en la primera carrera y sanciones salí el 20. Acabe el 18, pero aun esta pendiente que salga la clasificación definitiva, por que hubo bastantes reclamaciones. En la carrera me costo bastante mas coger el ritmo que en la primera, ya que hizo mas calor y la goma que soltaron los formulas no ayudaron. Estuve toda la carrera detrás de un participante, pero no pude adelantarle.»

Pablo Martín Torrent: «Ha sido una muy buena experiencia poder disputar con SMC de esta carrera de la Copa Clío, pero he tenido unas carreras algo decepcionantes. En la primera tuve un problema mecánico inevitable en una manga que prometía mucho y en la que estaba rodando cómodo en el grupo del podium. Ya en la segunda un error mio en la salida me condicionó, puesto que tuve un drive trough, aspecto que determinaría toda la carrera puesto que más tarde culminaria quedandome fuera de carrera peleando cuando trataba de remontar posiciones. En resumen, un fin de semana muy bueno en cuanto a sensaciones ya que nuestro objetivo era estar entre los 10 primeros y saliamos 6, pero las carreras son las carreras..y acaban con la bandera a cuadros.»

Gerardo González: » A sido un meeting muy disputado donde la evolución que llevamos de las demás carreras esta siendo muy buena de cara a la recta final del campeonato, con vistas a intentar algo importante el año que viene. En lo que viene siendo el meeting a sido para mi gusto demasiado disputado donde la chapa a sido la mayor protagonista ya que en una de las carreras me quede fuera a causa de ello. Ya estamos pensando en la carrera de Albacete donde intentaremos mejorar como vamos haciendo en esta temporada y poco a poco intentar llegar a lo mas alto posible.»

Suria

©Aitzol Madinabeitia

Clasificación Final Oficial Renault Clío Cup España Motorland Aragón 2012 1ª Carrera
1. M. Guillot, 11 vueltas.
2. S. Arcarese, a 11.634.
3. J. Palomeras, a 12.037.
4. A. Cosin, a 12.358.
5. A. Martínez, a 12.816.
6. S. Navarro, a 13.281.
7. M. Suria, a 13.281.
8. M. Esteban, a 19.750.
9. G. Lafond, a 20.193.
10. M. Vasquez, a 24.759.
11. D. Díaz-Varela, a 30.234.
12. T. Fjordbach, a 30.263.
13. C. Esteban, a 30.598.
14. A. Ponti, a 31.128.
15. M. León-Sotelo, a 31.970.
16. J. Rodrigo, a 35.260.
17. R. Morera, a 39.817.
18. G. González, a 4 vueltas.
19. A. Villanueva, a 4 vueltas.
20. O. Nogués, a 6 vueltas.
21. R. Villanueva, a 7 vueltas.
22. P. Martín, a 10 vueltas.

Vuelta rápida: M. Guillot, 2.22.254, a 135.3 km/h.

Clasificación Final Oficial Renault Clío Cup España Motorland Aragón 2012 2ª Carrera
1. O. Nogués, 11 vueltas.
2. M. Guillot, a 0.214.
3. J. Palomeras, a 0.789.
4. S. Navarro, a 8.391.
5. M. Esteban, a 13.271.
6. T. Fjordbach, a 13.473.
7. S. Arcarese, a 15.140.
8. M. Vasquez, a 15.597.
9. M. Suria, a 16.201.
10. A. Cosin, a 17.656.
11. C. Esteban, a 18.388.
12. G. Lafond, a 19.432.
13. D. Díaz-Varela, a 23.620.
14. R. Morera, a 29.762.
15. A. Ponti, a 30.044.
16. R. Villanueva, a 31.657.
17. J. Gómez, a 37.880.
18. M. León, a 38.248.
19. G. González, a 40.985.
20. J. Rodrigo, a 58.120.
21. A. Martínez, a 1 vuelta.
22. P. Martín, a 2 vueltas.

Vuelta rápida: R. Villanueva, 2.22.456, a 135.1 km/h

Galería de imágenes Renault Clío Cup España Motorland Aragón 2012

Nogues-Guillot

©Aitzol Madinabeitia

Leon

©Aitzol Madinabeitia

Martinez

©Aitzol Madinabeitia

Martin

©Aitzol Madinabeitia

Manuela Vasquez

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERÉS

Descarga la clasificación general: Pincha aquí

Descarga la clasificación general preparadores: Pincha aquí

Descarga la clasificación general amateur: Pincha aquí