El circuito aragonés de Motorland Aragón ha vivido el pasado fin de semana la primera cita de las World Series by Renault 2012. Dicha cita congregó a más de 55.000 personas que no quisieron perderse la única competición internacional íntegramente dedicada a una marca, la del rombo de Renault, donde algunos de los mejores pilotos del mundo se dieron cita en lo que se ha convertido en uno de los campeonato con una mayor repercusión y proyección para jóvenes pilotos del mundo. Las competiciones que allí se dieron cita fueron Fórmula Renault 3.5, la Fórmula 2.0, la Eurocup Mégane Trophy y la Renault Clio Cup España de Circuitos, único certamen monomarca celebrado en territorio español en este 2012. 

Martinez

©Aitzol Madinabeitia

A la ya tercera cita de la Renault Clio Cup España acudió la escudería madrileña SMC Junior Motorsport, auspiciada por su Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, con la intención de proseguir con la línea ascendente demostrada tanto en la cita navarra como en la cita catalana, donde sólo contratiempos de carrera les impidieron mejores resultados. Dicha cita fue importante para la escudería puesto que en esta prueba aportaban un total de cuatro pilotos, convirtiéndose así en la escuadra española que mayor número de pilotos aportaba a dicho certamen monomarca, donde hubo un total de cerca de 30 inscritos.

Los pilotos que desplazo la escudería madrileña fueron los habituales Marta Suría y Antonio Martínez , junto con las nuevas incorporaciones para esta cita del sevillano Manuel León y del madrileño Pablo Martín.

Suria

©Aitzol Madinabeitia

RENAULT CLIO CUP 2012 Circuito Motorland Aragón
El planteamiento al igual que en las anteriores citas era el estar fuertes en los entrenamientos cronometrados para luego no sufrir en exceso durante la carrera. Dicho y echo puesto que Martínez, Suría y Martín realizaban unas excelentes cronos que les dejaban muy bien posicionados de cara a ambas carreras, mientras que León se lo tomaba con algo más de calma puesto que era la primera vez que se subía a este coche y su intención primordial consistía en rodar para adaptarse a un coche que puede ser su competición primordial de cara a 2013.

Ya en la primera de las carreras los pilotos SMC demostraron su buen hacer con un Martínez rematando una gran carrera con un quinto puesto luchando en todo momento con los de cabeza demostrando así ser uno de los pilotos más fuertes de la competición. La valenciana Suría finalizaba en una gran séptima posición, primera entre las féminas, demostrando así su gran progresión en lo que llevamos de temporada siendo la primera entre las damas. Con respecto a León, el sevillano finalizaba en una meritoria 15ª plaza aunque se quedo con ganas de algo más puesto que tuvo posibilidades de haber marcado un mejor puesto dado que la estrategia de conservar durante las primeras vueltas debido a la pista mojada le demoró en sus opciones de entrar en el top ten. La cruz la ponía Martín que veía como una rotura de motor le dejaba fuera de carrera a las primeras de cambio.

Martin

©Aitzol Madinabeitia

Si en la primera de las carreras la cosa pinto muy bien para los intereses de varios pilotos SMC, la segunda fue un poco más caotica puesto que se juntaron diversos factores. El primero de ellos resultó ser una acometida por detrás de Arcarese a Martínez que dejaba al madrileño fuera de carrera a las primeras de cambio. La valenciana Suría se tenía que conformar con una novena posición final tras rodar en un grupo con menor ritmo que ella que la impidió un mejor resultado. Por su parte los debutantes León y Martín sufrieron mucho la dureza de la carrera, una de las carreras más duras registradas en este comienzo de campeonato, que condicionó primero para el sevillano la jornada puesto que tras no coger un gran ritmo unido a una salida algo retrasada en la parrilla hicieron que se debiera conformar con el simple hecho de terminar, aunque en una posición algo retrasada. En esta carrera Martín veía también como se volvía a escapar el poder haber hecho un buen puesto tras ver un drive trough impuesto por el colegio de comisarios tras adelantarse en la salida. Dicho aspecto le condiciono la carrera y simplemente se dedico a rodar y coger sensaciones de cara a la próxima cita de la Copa de España de Resistencia, cita ya de importancia para el piloto madrileño.

Leon

©Aitzol Madinabeitia

Gonzalo Martín de Andrés : » En líneas generales hemos vuelto a demostrar que podemos estar entre los diez primeros, sólo las circunstancias de carrera y tal vez un mejor ritmo en alguno de los pilotos nos han vuelto a retrasar un poco sobre todo en la segunda carrera. En general vuelvo a estar muy contento puesto que los coches han funcionado en líneas generales muy bien, aspecto que ha hecho que mostremos gran confianza en el buen hacer de nuestro equipo en este campeonato. En Albacete esperemos volver a demostrar nuestras capacidades como equipo y podamos obtener unos buenos resultados.”

SMC Junior Motorsport

©Aitzol Madinabeitia

Clasificación Renault Clío Cup España Motorland Aragón 2012 1ª Carrera
1. M. Guillot, 11 vueltas.
2. S. Arcarese, a 11.634.
3. J. Palomeras, a 12.037.
5. A. Martínez, SMC Junior Motorsport, a 12.816.
7. M. Suria, SMC Junior Motorsport, a 13.281.
15. M. León-Sotelo, SMC Junior Motorsport , a 31.970
22. P. Martín, SMC Junior Motorsport, a 10 vueltas.

Clasificación Renault Clío Cup España Motorland Aragón 2012 2ª Carrera
1. O. Nogués, 11 vueltas.
2. M. Guillot, a 0.214.
3. J. Palomeras, a 0.789.
9. M. Suria, SMC Junior Motorsport, a 16.201..
18. M. León, SMC Junior Motorsport, a 38.248.
22. P. Martín, SMC Junior Motorsport, a 2 vueltas.
AB. A. Martínez, SMC Junior Motorsport .

DE INTERÉS

Crónica de la carrera e impresiones de los pilotos: Pincha aquí