El pasado sabado se disputo la cuarta prueba valedera para el campeonato vasco de rallysprint 2012 la cual organizaba la escuderia Lagun – Artea, con un nuevo recorrido la prueba estuvo muy competitiva.

La prueba cronometrada del Rallysprint de Azpeitia 2012 daba salida desde Azpeitia pasando por el cruce de Benta Berri y llegando a Etumeta donde el crono marcaba su tiempo.

Joxe Labaka - Archivo

©Aitzol Madinabeitia

El piloto local Joxe Labaka y Eli Bergara con su Mitsubishi Evo V se hacían con la victoria seguidos del piloto local Iñaki Alberdi y su copiloto Jorge del Cid con su Porsche GT3, finalmente completaban el podium Txutxi Pérez y Alejandro Pérez con su Renault Clio Sport.

Los ganadores de las diferentes clases fueron Iñaki Alberdi y Jorge del Cid con Porsche GT3 en clase 6, Joxe Labaka y Eli Bergara con Mitsubishi EVO V en clase 5, Aingeru Castro y Angel Castro con BMW M3 en clase 4, Markos Landa y Joseba Iturrioz con Opel Kadett GSI 16V en clase 3, Txutxi Pérez y Alejandro Pérez con Renault Clio Sport en clase 2 y Gorka Oteiza y Hodei Ariztegi con Citroen Saxo VTS en clase 1.

Vídeo XIII Rallysprint de Azpeitia 2012 by Ismael Rueda

DE INTERES

Clasificación completa scratch: Pincha aquí