El Rallye Internacional Cantabria 2012 dará el banderazo de salida a dos copas monomarcas – más un trofeo- dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012, puesto que la tercera la Challengue Renault Twingo R2 ya disputó la primera cita en el Rallye de Canarias.

El escenario para el arranque de la nueva temporada no podía ser mejor, una de las pruebas míticas del Campeonato de España de Rallyes, la trigésimo cuarta edición del Rallye Internacional Cantabria con sede en Santander y que será además la segunda prueba puntuable para el nacional de rallyes de asfalto.

Dicha cita se disputará en dos jornadas, la primera será el viernes por la tarde, en que se correrán cuatro tramos cronometrados, y el sábado cuatro tramos más para totalizar 152 kilómetros cronometrados.

 

Vehículos Copa Suzuki Swift 2012

©Suzuki

La Copa y el Trofeo Suzuki Swift se ponen en marcha

La segunda cita del nacional de asfalto dará el pistoletazo de salida tanto a la primera cita de la Copa Suzuki Swift, con los nuevos Suzuki Swift Sport, junto con el nuevo Trofeo Suzuki Swift, vehículos de la anterior temporada y que tendrán así una segunda juventud.

La presencia de Suzuki, la marca Campeona de España de Rallyes de Asfalto en 2011, en la prueba cántabra será masiva, ya que el 55% de los coches inscritos en el Campeonato de España son Suzuki.

Sin duda que un año más Suzuki será la referencia en los rallyes españoles, mostrando su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores. Prueba de ello es la colaboración de la marca con la Federación Catalana, para que ésta pueda ceder en cada rallye un Swift Sport dentro de la Copa a los nuevos talentos catalanes, o la colaboración con distintas escuderías del Campeonato.

Un total de 23 serán los Swift Sport que Suzuki Ibérica tendrá presentes en Cantabria. A sus tres coches oficiales de Joan Vinyes/Jordi Mercader, Gorka Antxustegi/Gabri Suárez y Santi Cañizares/Ricardo Ranero, se sumarán los 15 pilotos inscritos en la Copa Suzuki Swift y los 5 modelos de Swift anteriores, cuatro de ellos inscritos en el Trofeo Suzuki.

Pilotos inscritos en la Copa Suzuki Swift 2012

Adrián Díaz
Ricardo Echave
Miguel García
Igor Izagirre
Francisco Lago
Félix Macías
Pablo Pazó
Oscar Pereiro
Víctor Pérez
Diego Pinilla
Fernando Rico
Marcos Rodríguez
Edgar Vigo
Antonio Viloria

Los pilotos inscritos en el Trofeo Suzuki Swift 2012 son

Daniel Santana
Daniel Martínez
Pedro Freire
Paulo Gradaille

La Mitsubishi Evo Cup Asfalto 2012 comienza con cuatro inscritos

Arranca en Cantabria una nueva edición de la Evo Cup, la monomarca de Mitsubishi que constará de ocho pruebas puntuables. Cuatro pilotos se han inscrito para esta primera cita de la temporada, entre ellos el actual campeón Daniel Marbán con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Marban

©Mitsubishi Competición Media Racing

Daniel Marbán y su copiloto, Víctor Ferrero, saldrán a defender el título que ostentan con su Mitsubishi Lancer Evo X con el que la pasada temporada se alzaron con el triunfo tras mostrar una regularidad y fiabilidad total en todas las pruebas en que participaron. Junto a ellos otro de los habituales de la Evo Cup, Xabier Lujua y su copiloto Jesús Estrada (Mitsubishi Lancer Evo X), que junto a Víctor Senra y su copiloto, David Vázquez, serán los máximos favoritos al triunfo final en la Evo Cup y el Grupo N. Completarán la lista de Mitsubishi Lancer Francisco Javier España acompañado por Borja Odriozola con otro Mitsubishi Lancer Evo X.

Pilotos inscritos en la Mitsubishi Evo Cup Asfalto 2012

Daniel Marbán
Xabier Lujua
Victor Senra
Francisco Javier España