El “Estoril Historic Festival” se traslada al Circuito de Jerez, donde se celebrará junto a la penúltima prueba del Campeonato de España de GT / Iber GT los próximos 12 al 14 de Octubre.

Debido a la gran congestión del calendario internacional de eventos históricos y a diversos contratiempos insalvables por parte de la organización del “Estoril Historic Festival” se ha decidido celebrar dicho evento en el Circuito de Jerez.

Jesús Pareja (GT Sport) y Francisco Santos (Francisco Santos Eventos) unirán sus esfuerzos para celebrar un gran evento Internacional en el Circuito de Jerez del 12 al 14 de Octubre próximo.
El automovilismo de alta competición actual representado en el Iber GT, convivirá con la élite del “Historic Motor Sport” mundial.

La penúltima prueba del Campeonato de España de GT / Iber GT de este año, se une a la última carrera del Campeonato FIA de Fórmula 1 Históricos.
Será el regreso de una carrera de Fórmula 1 al circuito andaluz después de 15 años, tras la celebración del Gran Premio de Europa de 1997.
Esta carrera de “Historic Formula One” tendrá alguno de los modelos que disputaron el primer Gran Premio de España que se celebró en el Circuito de Jerez en 1986, como el Lotus de Ayrton Senna que batió a Nigel Mansell sobre la línea de meta por unos escasos 0.014 sg. Uno de los menores márgenes de la historia de la Fórmula 1.

Además se disputarán otras carreras, como el “Trofeo Sir Jack Brabham” (Fórmula 2 / Fórmula 3), GT, Turismos o Sport Prototipos.
La organización está planificando el programa completo de este primer “Historic Festival Andalucía” que será dado a conocer en breve por los promotores.