El británico Sean Edwards se hizó con la victoria final en la cuarta cita puntuable de la Porsche Mobil 1 Supercup en el trazado de Mónaco. El de Konrad Motorsport estuvo a la altura de las circustancias y aprovecho la pole marcada en los cronometrados para asegurarse una victoria que mantuvo de principio a fin en el trazado monegasco.Por detrás del británico se clasificó el francés Kevin Estre y el alemán Christian Engelhart.

Tras esta cita Norbert Siedler  se mantiene al frente de la general por delante de Christian Engelhart y el ganador en Mónaco Sean Edwards.

Tutumlu

©CTR Press

Tutumlu protagonizó una gran remontada aunque sin premio final

Isaac Tutumlu ha tenido una de sus mejores actuaciones hasta la fecha en la Porsche Mobil 1 Supercup, a pesar de que la clasificación final no lo refleje. El piloto de FÖRCH Racing by Lukas Motorsport ha sido una de las grandes atracciones, a pesar de la complicada sesión de calificación por las banderas rojas, que hacían salir a Tutumlu muy retrasado, en la posición 23ª.

Ya en carrera protagonizaba una gran remontada adelantando a varios coches y situandose en posiciones medias en el pelotón. Dicha buena actuación se veía truncada cuando sufría un toque con otro participante que le dañaba el coche. Dicho acontecimiento marcaba el devenir en carrera puesto que en una de las curvas la trazada no era la oportuna golpeando el muro. Posteriormente al accidente, en la mente del español de origen kurdo sólo cabía el terminar, acción que realizó y consiguió de esta manera su primer punto, en esta su segunda cita en el campeonato 2012.

Isaac Tutumlu: “Después de no haber podido correr en Barcelona, quería terminar aquí sí o sí. Ha sido una auténtica pena puesto que creo que estaba haciendo una de mis mejores carreras de mi vida, frente a pilotos profesionales y muy rápidos. No he podido concretar un buen resultado debido a ese incidente pero estoy muy contento con mi actuación, y de hecho ha habido mucha gente que me comentó que uno de mis adelantamientos, de lado, ha sido el mejor de toda la carrera.”

Clasificación Porsche Mobil 1 Supercup Mónaco 2012 

1ºEdwards, Sean Konrad Motorsport 28:01.234
2º Estre, Kevin Hermes Attempto Racing + 0:01.254
3º Engelhart, Christian Konrad Motorsport + 0:02.511
21º Tutumlu, Isaac FÖRCH Racing de Lukas MS + 0:59.203

Clasificación General Porsche Mobil 1 Supercup tras Mónaco 2012 

1º Norbert Siedler 54
2º Christian Engelhart 48
3º Sean Edwards 43
4º Kévin Estre 39
5º René Rast 36
20º Isaac Tutumlu 1

La próxima cita de la Porsche Mobil 1 Supercup se llevará a cabo en el transcurso del Gran Premio de Europa en Valencia, del 22 al 24 de Junio.