Durante la jornada del viernes se celebraron los entrenamientos libres, tanto del Trofeo Pirelli como del Trofeo Shell.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

En el Trofeo Pirelli, el italiano Niccolo Shiro lideró los entrenamientos con un crono de 1:35.056, John Wartique  haría el segundo mejor crono. El español Sergio Paulet, hizo un registro de 1:37.507 siendo 13º.


A primera hora de la mañana del sábado, con un tiempo más otoñal que veraniego y con lluvias intermitentes durante toda la jornada, se realizaron los entrenamientos cronometrados de cara a las primeras carreras que se celebrarían el mismo día. 

En el Trofeo Pirelli, y con la pista mojada debido al aguacero que caía a primera hora de la mañana, los pilotos saltaron al trazado valenciano para luchar por la pole position. Niccolo Shiro, que ya había despuntado en la jornada del viernes, se hizo con la primera posición de parrilla con un crono de 1: 35.079. Tras el italiano partirían Luka Nurmi y Thomas Neubauer. Michelle Gatting saldría desde la cuarta posición.
En la clase Am, Christian Brunsborg le robó la vuelta rápida a Sergio Paulet al final de una sesión de clasificación muy apretada en la que numerosos pilotos se alternaron en la parte superior de la tabla. El tercer mejor tiempo fue para Marco Pulcini.


Un tiempo de 1: 36.374 resultó suficiente para darle a Axel Sartingen la pole position, superando al líder de la clasificación general James Weiland por 575 milésimas en la copa Shell. Ernst Kirchmayr saldría desde la tercera posición de la parrilla.
En la categoría Am, el mejor tiempo fue para Willem Van Der Vorm.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

La primera carrera del fin de semana, marcada por la aparición de la lluvia, sería para el poleman, Niccolo Schiro que pese a perder la primera posición nada más arrancar, superaría al francés Thomas Neubauer en la segunda vuelta. Shiro se hacía con la tercera victoria consecutiva.Con el italiano liderando la carrera, la lucha se centraría en el segundo puesto del cajón de ganadores entre Neubauer y la piloto danesa Michelle Gatting. Finalmente, el francés se llevó el segundo puesto por delante de la piloto danesa. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Brunsborg y Paulet libraron una intensa batalla en cabeza de carrera en clase Am y este último aprovechó la salida de Cozzi de escena para lanzar su asalto al primer puesto. Paulet logró hacerse con la cabeza de carrera en la sexta vuelta
Brunsborg recuperó el liderato en la vuelta nueve, adelantando a Paulet, mientras que detrás de ellos se libraba una feroz lucha por el tercer puesto, donde Pulcini tuvo que defenderse de un agresivo Ange Barde. Luego, en la vuelta 13, el francés aprovechó el error de Pulcini para adelantarlo y pasar a la tercera plaza.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

En el Trofeo Shell, Ernst Kirchmayr se hacía con la victoria en una emocionante y apretada carrera en la que el poleman cedía el primer puesto tras los primeros giros. Sartingen también tuvo que estar atento a los ataques del líder del campeonato James Weiland, quien se esforzó por arrebatar el segundo lugar.

La carrera se vio paralizada por la aparición del Safety Car. Nada más reanudarse la carrera, Weiland atacó a Sartingen una vez más y lo superó para pasar a la segunda posición. Entonces, estalló una verdadera batalla en cabeza de carrera, ​​Weiland intentó sin éxito alcanzar al líder Kirchmayr. Fons Scheltema aprovechó la situación, desbancando al piloto estadounidense para hacerse con el segundo puesto. Christian Kinch  se unió a esta feroz pelea, pasando tanto a Weiland como a Sartingen en unos pocos movimientos hasta situarse en tercera posición. Finalmente, Kirchmayr se hacía con la victoria por delante de Scheltema, tercero fue Kinch.En la Am, Van Der Vorm se adelantó a Mattsson, quien, a pocas vueltas del final, le arrebató la segunda posición a Pitorri.


En la jornada del domingo, de nuevo se disputaron los entrenamientos cronometrados de donde saldrían las configuraciones de las parrillas de cara a las carreras.

En la Copa Pirelli, una vez más, el piloto italiano se hizo con la primera posición de la parrilla con un crono de 1: 35.130 en una emocionante pelea en la que hasta 5 pilotos rodaron con tan sólo tres décimas de segundo de diferencia. Michelle Gatting se haría con la segunda posición de parrilla por delante de John Wartique.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En categoría Am, Christian Brunsborg saldría desde la primera posición superando a Paulet. Roman Ziemian saldría tercero. En la Copa Shell, Axel Sartingen también repitió su pole position, asegurando la primera fila al parar el crono en 1: 36.259 en un crono en el que fue mejorando vuelta a vuelta.  Fons Scheltema  saldría segundo, por delante del estadounidense James Weiland.Ingvar Mattsson se haría con la pole en la Serie Am. Su compañero de equipo, Joakim Olander, saldría segundo seguido de Willem Van Der Vorm.

Fin de semana redondo para Schiro, que se hizo con la segunda victoria en el circuito valenciano, la cuarta consecutiva del campeonato. 
Nada más arrancar, un incidente entre Ange Barde y Roman Ziemian obligaría a salir al Safety Car, neutralizando la carrera durante unos nueve minutos.Tras reanudarse la carrera, Schirò  mantendría el liderato y buscando escapar y extender la brecha sobre sus oponentes. Neubauer, Gatting y Nurmi tratarían de darle caza sin éxito. Finalmente, el italiano se hacía con una cómoda victoria al cruzar la bandera a cuadros con casi 10 segundos de distancia sobre el segundo clasificado, la piloto Michelle Gatting que lograba superar al francés Thomas Neubauer. Con estos resultados Gatting sigue liderando la general. En la categoría Am, una nueva batalla entre el piloto danés Christian Brunsborg y el español Sergio Paulet deleitó al público asistente. Una vez más, el danés (y pese a los intentos del español) se hizo con la victoria, dejando a Paulet el segundo peldaño del cajón de ganadores. El piloto francés, Hugo Delacour cerraba el podio valenciano. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En la Copa Shell, el piloto sueco Christian Kinch se hacía con la victoria en una emocionante carrera en la que el safety car tuvo que hacer acto de presencia tras la salida de pista debido a la salida de pista de Alex Fox antes de llegar a la segunda curva, con el coche fuera de control saliendo al final de la segunda curva y chocando con el poleman y dejándole fuera de juego. Tras la reanudación de la carrera, la trama se complica de inmediato. Los comisarios de carrera atribuyen la responsabilidad del choque con “Alex Fox” a Scheltema, y ​​el piloto holandés se vería obligado a entrar en boxes para un drive-through que comprometería irreparablemente su carrera.
Finalmente, y tras una emocionante carrera, Christian Kinch  se haría con la victoria por delante del ganador de la primera carrera Ernst Kirchmayr y de James Weiland.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En la categoría Am, Joakim Olander se hacía con la victoria.Tras  él, Mattsson, sería sancionado con una sanción de cinco segundos por superar los límites de la pista, teniendo que conformarse con el cuarto lugar. Schumacher,que iba tercero, dio un trompo, perdiendo toda opción de podio. La situación fue aprovechada por Van Der Vorm, que ocuparía el segundo lugar, mientras que Pitorri perdía el control del coche, cediendo el tercer puesto del podio a su compatriota Paolo Scudieri.