Después de la Subida a Paracuellos del Jarama, la Subida a Lozoya suponía la segunda prueba de la temporada. Con una lista de inscritos no muy amplia, pero suficiente, y una climatología muy agradable Enrique Sevilla empezaba con un ritmo muy fuerte y marcaba el mejor tiempo en entrenos, seguido del abulense Javier Moreno y siendo tercero Jonathan Alvárez, quien se había visto obligado a soldar un trapecio de la suspensión antes de la subida, tarea en la que era ayudado por sus rivales. En turismos, Efi imponía su Peugeot 205 Maxi al Renault Clio de Pedro Flores, por menos de un segundo, siendo tercero el Ford Escort de Rubén Velázquez a un segundo de Flores. Justo por detrás, Alex Martín y Julio Martín, que empataban con sus Clio en el mismo segundo. Entre los pequeños destacar los buenos tiempos de Rafael Gil con su Citroën AX y de Oscar Encina con su Citroën Saxo. Así mismo, mencionar los abandonos del VW Golf de José Sevilla, el Simca 1000 de Jorgé López por avería y el Renault 5 GT Turbo de Carlos Abanades por salida de la carretera.

Javier Moreno hizo el mejor tiempo en Lozoya

En la primera subida oficial, se imponía Javier Moreno por un amplío margen de 13 segundos a Lombardía, quedando Enrique Sevilla a un segundo de este. Jonathan Alvárez no salía debido a que momentos antes de la salida su montura no quería arrancar por problemas de embrague. En turismos los tres primeros puestos no variaban, siendo cuarto esta vez Abraham Cabrera y su bonito Renault 11 Turbo. Entres los modestos Oscar Encina volvía a imponer su Saxo, seguido también del rapidísimo Loren Marcos y su Peugeot 106.

Efi ya gana en la montaña además de en el Jarama

En la segunda subida oficial, Javier Moreno volvía a imponerse a Lombardía y Enrique Sevilla y, aunque Jonathan Alvárez conseguía salir a pista, lo hacía con un embrague de mano y eso se notó en sus tiempos, a 14 segundos de Moreno. En Turismos volvía a imponerse Efi, seguido de Flores pero siendo tercero Francisco Casas, con su bonito Porsche 911. Lamentar en esta ocasión la salida de pista de Julio Martín, lo que obligó a retrasar en algo más de media hora la prueba.

Pedro Flores peleó por el primer puesto hasta el final

Con todo esto, la victoría en CM era para Javier Moreno, seguido de Lombardia y Enrique Sevilla. En turismos se imponía EFI que ganaba la Clase 3; la segunda posición era para Pedro Flores, que ganaba la Clase 4; la tercera posición para Francisco Casas, que se llevaba la Clase 7 y cuarto era Rubén Velázquez que se llevaba la Clase 5. Alejandro Viñambres ganaba la Clase 2 con su Peugeot 106 y Oscar Encina la Clase 1 con su Saxo.

En «regularidad» hubo poco misterio, en todas las pasadas se impusieron Jose Mª García y Sergio Díaz a los mandos de su Ford Fiesta, que fueron quienes se lo tomaron más en serio. Detrás suya, con su habitual Renault 5, Sergio Carrasco y José Sánchez, siendo terceros y cerrando la clasificación, Carlos Peña y José Huertas con el Seat 124

En regularidad Peña-Huertas se divertieron

A Javier Carmona no se le dio mal el paso del circuito a la montaña

La próxima prueba, el día 8 de julio en la localidad abulense de Casillas.

DE INTERÉS

Galería fotográfica completa: Pincha aquí