El pasado 19 y 20 de Mayo se celebró en el trazado británico de Brands Hatch la segunda cita puntuable de la Euro Racecar Nascar 2012.

De nuevo los españoles, Ander Vilariño y Javi Villa, estuvieron entre los mejores y tanto Ander como Javi vierón refrendada su actuación imponiendose cada uno en cada una de las dos carreras acontecidas.

Euro Racecar Nascar

©Team FJ

Primera carrera

El piloto vasco Ander Vilariño partía en parrilla en la 2ª posición después de la complicada sesión de calificación vivida el viernes debido al excesivo tráfico en pista y a la lluvia caída en las últimas vueltas. En la salida el poleman Thievin tomaba la delantera y mantenía a Ander Vilariño, Javi Villa y Dimitri Enjalbert tras de sí. En esas primeras vueltas Thievin mantenía con comodidad al pelotón a ralla. Poco a poco, como anticipó el piloto vasco, el ritmo de carrera marcado por él se volvía incontenible para el líder y Ander Vilariño lograba pasar al francés Romain Thievin en uno de los puntos más complicados del circuito, la frenada de la última curva del trazado británico. A partir de ahí sabiéndose con mejor ritmo y con la vuelta rápida de carrera en el bolsillo, que le garantizaba la pole para la carrera de mañana, Ander se limitaba a mantener la distancia con Thievin y Villa. Al final Ander cruzaba la meta por delante de Thievin y del español Javi Villa que se debía conformar con la tercera plaza.

Ander Vilariño

©Media Vilariño

Segunda carrera

Si en la primera de las carreras el asturiano Villa era tercero, en esta salía con un punch importante. Así saliendo desde la segunda posición de la parrilla, sabía esperar pacientemente su oportunidad para colocarse primero tras superar limpiamente al líder de la prueba en una gran maniobra de adelantamiento. Las siguientes vueltas, eran vibrantes, con hasta tres cambios de líder, hasta que finalmente el asturiano se imponía con autoridad, confirmando sus aspiraciones al título del campeonato europeo de Nascar y desbancando hasta el entonceds único ganador de carreras el también piloto español Ander Vilariño quién se debía de conformar con el segundo cajón, sumando así también unos importantes puntos.

Además de la victoria absoluta, Villa también se ha llevado la cuarta victoria, de cuatro posibles, entre los pilotos de la categoría júnior, aquellos menores de veinticinco años. Gracias a este resultado, el español lidera con holgura esta clasificación, y se sitúa tercero en la general, muy cerca del primer puesto. La próxima cita de la temporada será en Spa en el mes de junio.

La próxima cita

Este fin de semana se celebra la tercera cita en localización de la Euro Racecar Nascar 2012 en el Circuito de Spa. Dicha cita de nuevo contará con varios españoles entre los que destacan los habituales Ander Vilariño y Javi Villa, a los que se le sumará el también piloto vasco Oscar Pereira. De nuevo el fin sera estar entre los mejores y tratar de mantener sendos lideratos en un campeonato que esta cogiendo claro color español.

Javi Villa

©Press Javi Villa

Las impresiones de los españoles

Ander Vilariño: “Estoy contentísimo ¡Qué gran victoria! Ayer ya dije que teníamos ritmo para ganar, pero adelantar en este circuito es durísimo. El punto dónde lo he conseguido es un tipo de curva que me gusta mucho para pasar pero hemos estado a punto de tocarnos. Empezar ganando las tres primeras carreras del año es algo increíble espero que podamos seguir así y seguir liderando la NASCAR Europea. Quiero agradecer a todo el equipo del #2 TFT-Banco Santander su trabajo, tenemos un gran coche y estamos sabiendo sacar lo máximo de él”.

Javi Villa: “Ha sido una victoria muy peleada, y también muy esperada. Estoy muy contento, ya que por mi falta de experiencia y un problema mecánico, ésta no pudo llegar ya en Nogaro, y aquí en Inglaterra mis desconocimiento del trazado ha hecho que no me sintiera al 100% cómodo hasta hoy domingo durante la segunda manga. A partir de ahora el campeonato visitará pistas que conozco, como Spa y Valencia, y espero que podamos dar un paso adelante y asaltar el liderato. Ganar aquí era fundamental, y he cumplido el objetivo.”

Clasificación 1ª Carrera Sprint Euroracecar Nascar 2012
Categoría Elite Brands Hatch

1. Ander Vilarino 20:48.574
2. Romain Thievin +01.744
3. Javier Villa +02.004
4. James Winslow +10.714
5. Romain Iannetta +18.153

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera Endurance Euroracecar Nascar 2012
Categoría Elite Brands Hatch
1. Javier Villa, 24 vueltas en 20’12»186
2. Ander Vilarino +3.669
3. Romain Thiévin +6.307
4. Antoine Lioen +7.710
5. Wilfried Boucenna +10.622

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí