La Renault Clio Cup España vuelve este fin de semana a tener una nueva cita, esta vez en el Circuito de la Torrecica, en Albacete. El circuito uno de los más cortos del campeonato, 3.539 metros, pero de los de mayor tradición, albergarán a más de una veintena de inscritos, posicionándose de nuevo en uno de los de mayor salud tanto a nivel nacional como internacional. Este aspecto no pasa desapercibido puesto que recordemos que en el mismo se encuentran varios de los mejores pilotos a nivel europeo, aspecto que ha sido constatado en la primera cita del Campeonato Eurocup Clio disputado el pasado fin de semana en Spa, donde el campeonato español aportó a un gran número de pilotos y además de los que fueron punteros, liderando tras la misma el francés Marc Guillot quién también lidera el campeonato español.

Martinez

©Aitzol Madinabeitia

Dicha cita marcará el inició de la segunda parte del campeonato tras haber ya soprepasado el ecuador en el calendario.
Esta cita será especial puesto que creará un precedente en la monomarca española dado que será la primera vez que en un mismo meeting se disputen un total de tres carreras, apuesta importante de la organización del certamen tanto de cara al espectáculo como para ver la repercusión en el ámbito deportivo.

A esta prueba la escudería madrileña SMC Junior Motorsport, auspiciada por su Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, desplazará dos monturas, cuyos pilotos serán Marta Suría y Antonio Martínez.

RENAULT CLIO CUP 2012 Circuito Albacete
El equipo madrileño tendrá la vista puesta en mejorar los resultados globales en la clasificación Scrath, dentro de las tres carreras, y apuesta por estar en los cajones de honor en cada una de las pruebas. De igual manera aparte de poder estar entre los mejores, el objetivo pasa por afianzar la clasificación parcial en la categoría de Damas con Marta Suría y luchar de nuevo por el liderato entre los Junior con Antonio Martínez.

Suria

©Aitzol Madinabeitia

Este circuito es bien conocido por los pilotos del equipo afincado en Paracuellos del Jarama y esperan poder marcar la diferencia y volver a estar entre los mejores.

Gonzalo Martín de Andrés: «Albacete es un circuito que me gusta especialmente, llegamos con muchas ganas de hacerlo bien aquí y de conseguir buenos resultados. La puesta a punto es diferente al resto de circuitos y con tres carreras habrá muchos puntos en juego que intentaremos aprovechar.»

Horarios Renault Clío Cup 2012 Circuito Albacete 2012
SÁBADO 9 de Junio
09.00-13.00 Clio Cup Verificaciones administrativas / técnicas
12.00-12.45 Clio Cup Marcaje neumáticos
12.10 Clio Cup Briefing
09.00-09.45 CLIO CUP Entrenamiento privado
11.05-11.50 CLIO CUP Entrenamiento privado
13.10-13.40 CLIO CUP Entrenamiento privado
15.00-15.35 CLIO CUP Entrenamiento cronometrado
17.00-17.25 CLIO CUP 1ª Carrera 12v

DOMINGO 10 de Junio
10.20-10.45 CLIO CUP 2ª Carrera 12v
11.00-11.45 Caravana Clásicos Renault
13.15-14.00 CLIO CUP 3ª Carrera 25v

DE INTERÉS

Descarga la clasificación general: Pincha aquí

Descarga la clasificación general preparadores: Pincha aquí

Descarga la clasificación general amateur: Pincha aquí