Ocasión única para ver la segunda cita de la Copa de España de Resistencia que en esta ocasión visita los 5.345 mts del trazado de Motorland (provincia de Teruel). La principal baza del campeonato radica en aceptar la participación de todo tipo de turismos repartidos en 6 divisiones diferentes y luego re-agruparlos en 2 clases. A su vez deben cumplir con diferentes ‘handicaps’ en función de los resultados obtenidos en carreras anteriores y también en función de la categoría del vehículo.

En la competida Clase 2 podremos ver en acción a los Renault Clio Cup, SEAT Ibiza SC Trophy, MINI Challenge, P 207 THP  y Hyundai Coupe. Aquí los pilotos a seguir de cerca serán Pascal Hidalgo/Borja García (ex GP2), Palomeras/Egui, Navarro/Milan y los hermanos Martínez Bedmar que dejaron buenas sensaciones en la carrera de Navarra. Como novedad en la lista de inscritos consta Máximo Cortes, un joven pero rapidísimo piloto de la órbita McLaren,  y que compartirá el volante de un Peugeot RCZ con el italiano Alberto Vescovi. (pendiente de publicar en que división participaran)

Photo © Enric WRC

Mientras tanto en la Clase 1 será cosa de dos, los Nissan 350Z frente a los SEAT León Supercopa (incluidas algunas unidades denominadas Long Race, con mejoras en la electrónica y en el equipo de frenos). Deberemos vigilar con detalle la evolución de Arruabarrena/Aristi, el joven Jordi Oriola, Cebrián/Ezpeleta  y  Arruabarrena/Vigiola. En contrapartida lamentaremos la ausencia en Motorland, por motivos ajenos a su voluntad, de Amalia Vinyes y de Marcos de Diego, grandes animadores de su categoría.

Photo © Enric WRC

La jornada del sábado 16 -por la mañana- estará íntegramente dedicada a los entrenamientos libres, mientras que a partir de las 17.10h se dará inicio a los entrenamientos cronometrados, hasta las 18.55h. El día mas ‘racing’ será el domingo 17, con una frenética actividad en pista desde primera hora de la mañana, donde lo mejorcito del panorama automovilístico español (de circuitos) nos ofrecerá un nuevo recital.

Photo © Enric WRC

Otro aliciente importante será compartir las instalaciones con el Campeonato de España de GT (Porsche, Ferrari, BMW, Lamborghini, etc) por vez primera ambos certámenes han llegado a un acuerdo para cooperar juntos (aunque no revueltos), por ahora solo en este evento, lo que nos permitirá disfrutar de ambos campeonatos durante el mismo fin de semana. No lo dudes, si de verdad te gustan los coches…, no puedes perderte este evento.

Photo © Enric WRC

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga los horarios: Pincha aquí

Clasificación general provisional: Pincha aquí

Otras FOTOS en: http://flic.kr/s/aHsjxbStJx