El pasado fin de semana, se disputó la segunda cita del Trofeo Race de Turismos, en esta ocasión, como teloneros de sus hermanos «mayores», los camiones del G.P. Camión de las Naciones. Esta cita la ha acogido el madrileño Circuito del Jarama en detrimento del Circuito de Albacete que es quien la venía organizando los últimos años y que en esta ocasión no ha podido hacer frente a ella dados sus problemas económicos.

Jaime Cela acosado por Eloy Iñigo

Con las carreras de las dos divisiones separadas por días, la División I el sábado y la División II el domingo, los entrenamientos del sábado empezaban comandados por Efi y su Peugeot 205 Maxi, seguido del afinado Citroën Saxo de Jaime Cela, Eloy Iñigo con su habitual Hyundai Accent y cuarto era un reaparecido Israel de Ana con otro Citroën Saxo. Ya en carrera, Efi se adelanta en la salida pero en la tercera vuelta pierde posiciones, lo que es aprovechado por Cela y Iñigo para ponerse al frente. Mientras tanto, Juan Manuel Pascual es sancionado con un drive through lo que le aleja de las primeras posiciones. Poco a poco Efi va remontando hasta que supera a Iñigo en el interior de Le Mans y una vuelta más tarde haría lo propio con Cela para ponerse primero hasta la bandera a cuadros, siendo segundo Cela y tercero Iñigo. Cuarto sería Raúl Castilla con su pequeño Hyundai Getz y quinto Ignacio Leirana y su Citroën AX, al que todavía le está costando un poco el cambio al motor de 1.600

Tania de Diego obtuvo un magnífico cuarto puesto en la segunda carrera

Juan Manuel de la Concepción batalló como el que más

En la segunda carrera, mala salida de Efi debido a problemas mecánicos el cual se ve incluso obligado a entrar a boxes y aunque vuelve a incorporarse a la carrera abandona poco después. También abandonaría Leinara y Pascual en las vueltas 6ª y 7ª respectivamente.  Así pues, lucha de nuevo entre Cela e Iñigo, con victoria a favor del primero. Tercero era Castilla, muy bien en ambas carreras y cuarta era Tania de Diego, que se quedó a las puertas de su primer podio. En la Clase 1, victoria en la primera carrera para Fernando González con su Peugeot 207, siendo José Luis Barrera con Peugeot 205 quien ganó la segunda de las carerras.

Miguel Angel de Castro y Marcos de Diego en plena batalla

Ya el domingo, con un tiempo más inestable que la jornada anterior pero que en ningún momento amenazó lluvia, tenían lugar los entrenos de la División II, comandados por el Porsche 911 de Javier Castro, con Marcos de Diego y su Seat León a menos de 6 décimas. Tercero era Ramón López con otro León y la cuarta y quinta posición eran para los Porsche 968 de Juan Escavias y Antonio Castro. Séptimo era Luis Ullecia, primero de la Clase 3.

En la primera de las carreras, Javier de Castro se pone primero seguido a muy poca distancia de Marcos de Diego hasta que llegan a Le Mans y le pasa por el interior sin pensárselo dos veces y se coloca primero, situación que duraría hasta la vuelta 5 en que Javier de Castro se volvería a colocar primero hasta la bandera a cuadros. Tercero a casi un minuto entraba Antonio Castro con su 968 , seguido de López y su León. En la Clase 3 y primero de los Clio entraba José rueda. Javier Carmona, más adaptado a rodar aquí entraba primero entre los tres Mini y Raúl Castilla entraba el primero de los cinco Hyundai Coupé en pista. Destacar los abandonos del Hyundai Coupé de Fco. Javier Peinado y del 968 de Juan Escavias. En la segunda carrera, De Diego se pone en primera posición desde el final de recta consiguiendo unos cómodos metros de ventaja pero en la 6ª vuelta sufre un aparatoso accidente al final de recta en el que, aunque sale ileso, el coche queda destrozado. Así pues, salida del coche de seguridad que permanece en pista hasta la vuelta diez de las once que se dieron en total, no habiendo cambios en las primeras posiciones.

Ramón López cuarto en la primera carrera

 

Javier Carmona se adaptó muy bien a las prestaciones del Mini

En la clasificación, la poca concurrida Clase 1 está encabezada por José Luis Barrera con tan sólo un punto de ventaja sobre Gabriel Alonso. En la Clase 2 Eloy Iñigo se pone en cabeza con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Efi y Jaime Cela. En la Clase 3, Palomino sale de esta cita con una ventaja de 31 puntos sobre Luis Ulecia y a dos puntos de este Raúl Castilla. Finalmente, en la Clase 4 sigue en cabeza Marcos de Diego, con Juan Escavias a seis puntos y a otros seis Antonio Castro. La próxima cita, ya pasado el verano, el 15 de septiembre.

DE INTERÉS

Galería completa de fotos: Pincha aquí

Mira las clasificaciones: Pincha aquí