La celebración del Gran Premio de Europa 2012 del 22 al 24 de junio ha movilizado un equipo formado por 2.475 personas, que desarrollarán diferentes cometidos en el Valencia Street Circuit.

Unos 120 vigilantes, ayudados por 45 cámaras, se encargarán de la seguridad interna de las instalaciones del circuito, reforzados por 200 personas que se encargarán de los accesos, tanto al recinto como a los accesos, además de 100 controladores situados también en las puertas y tribunas del Valencia Street Circuit. Asimismo, para responder ante cualquier emergencia, el circuito contará con dos ambulancias SAMU y una convencional para un equipo médico compuesto por 30 personas distribuidas en cuatro postas, ubicadas en las distintas puertas de acceso. 28 bomberos y buceadores, repartidos en siete dotaciones y 90 voluntarios de Protección Civil completan el equipo de seguridad fuera de la pista. En el exterior, 1.600 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado garantizan la seguridad de los aficionados en los alrededores del trazado, mientras que 1.400 agentes de la Policía Local de Valencia gestionarán el tráfico en la ciudad durante los tres días del evento.

f1

©Pirelli F1

 

En pista habrá 461 comisarios que actuarán ante cualquier incidencia en carrera. El grupo está integrado por 252 comisarios de asistencia, 95 de banderas, 60 técnicos para especificaciones y verificaciones técnicas, 22 miembros en los equipos de rescate y extracción y 32 comisarios de pit Lane. La seguridad en pista se complementa con un servicio médico formado por 44 profesionales sanitarios, además de 8 ambulancias, 5 UCI y 3 convencionales. El Centro Médico además contará con un cirujano, un traumatólogo, anestesistas y radiólogo.

Del mantenimiento de las instalaciones del circuito se encarga un equipo de 52 personas formado por fontaneros, electricistas, pintores, operarios y oficiales se han encargado del montaje del vallado de la pista, los pianos o el acondicionamiento del perímetro del circuito. El servicio de limpieza será atendido por 450 personas durante todo el fin de semana. Además se han instalado en diferentes puntos 145 contenedores de Residuos Sólidos Urbanos, 45 contenedores y 750 papeleras de reciclaje de papel, plástico y pilas, que junto a siete máquinas compactadoras –con capacidad para 10 toneladas cada una-, dos camiones baldeadores de agua y dos barrenderos, contribuirán a reciclar los residuos generados durante el Gran Premio.

La restauración concentra a 220 trabajadores en el interior del circuito, complementados con 25 azafatas en las tribunas para atender las necesidades de invitados y aficionados. Completan la nómina de los integrantes del dispositivo, las 24 azafatas y azafatos que arroparán a los pilotos en la parrilla, 8 personas que trabajarán en las taquillas instaladas por Valmor en los alrededores del Valencia Street Circuit, 150 voluntarios ubicados en distintos puntos de información, además del personal del Centro de Prensa, compuesto por 50 personas.

En el área de la Marina, se han acreditado 423 personas, tanto tripulantes como personal de la organización que desarrollará diferentes funciones para atender las necesidades de la zona, en la que se atracarán 82 barcos, que alojarán a más de 1.700 invitados.

 

El Valencia Street Circuit concentra 14’5 horas de actividad deportiva en pista durante el Gran Premio de Europa

 

El Valencia Street Circuit sumará 14’5 horas -870 minutos- de actividad deportiva en pista durante la disputa del Gran Premio de Europa, que se celebra del 22 al 24 de junio en el circuito urbano valenciano, y en el que además de los 24 monoplazas de Fórmula1, compiten GP2, GP3 y Porsche Mobil Supercup.

Los primeros en salir a pista, serán los GP3, que el viernes 22 a partir de las 8:30, rodarán durante 45 minutos en la sesión de entrenamientos libres de la tercera cita del certamen, tras las disputadas en Barcelona y Mónaco y en la que la piloto valenciana Carmen Jordá, enrolada en el Ocean Racing Technology portugués será la única representante española en la categoría.

Finalizado este primer entreno, y tras unas pruebas en el asfalto, aparecerán por primera vez los bólidos de Fórmula1 para realizar, durante noventa minutos, la primera tanda de libres. Cuando los F1 abandonen la pista del Valencia Street Circuit arrancarán sus motores los GP2, que tendrán 30 minutos para realizar los primeros ajustes en los coches. En esta competición, el italiano David Valsecchi llega a Valencia como líder de la clasificación general, por delante del brasileño Luiz Razia y del belga de Caterham Giedo Van der Garde.

A las 14:00 volverán a rodar los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 durante 90 minutos más en la segunda sesión de entrenamientos libres, que dará paso a la Calificación de GP2. La actividad en pista de la primera jornada concluirá con los 45 minutos de entrenamiento de la Porsche Mobil 1 Supercup.

El orden de aparición sobre la pista del trazado valenciano se repetirá el sábado, con la calificación de GP3 a partir de las 9:45 como aperitivo a la tercera tanda de entrenamientos libres de Fórmula 1, con una duración de 60 minutos. A partir de las 12:25 los coches de la Porsche Mobil 1 Supercup competirán durante media hora por lograr la mejor plaza en la parrilla de salida. Batalla que reproducirán los Fórmula 1 durante 60 minutos en la sesión de calificación, que decidirá el orden de salida para el Gran Premio de Europa. Con los F1 recién llegados a boxes se pondrá el semáforo en verde para la primera carrera del fin de semana, la denominada ‘larga’ de GP2, prevista a 30 vueltas y con un tiempo máximo de 60 minutos. Finalizada esta prueba, se disputará la primera carrera de GP3, programada a 14 vueltas o 30 minutos.

El domingo a las 9:30 se dará la salida a la segunda carrera de GP3, también establecida a 14 giros con una duración máxima de 30 minutos. A continuación se celebrará la, también segunda, carrera de GP2, en la que los monoplaza deberán completar 23 vueltas y cuya duración máxima está prevista a 45 minutos. La última de las carreras soporte del fin de semana será la que protagonizarán los coches de la Porsche Mobil 1 Supercup, que cubrirán 14 vueltas al circuito.

La quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit comenzará a las 14:00 y los 24 pilotos de la parrilla tendrán que cubrir 57 vueltas a los 5.419 metros del trazado, que cuenta con 25 curvas, para completar un total de 308’8 kilómetros de la carrera, octava cita del Mundial.