Tom Sykes exprime el récord de circuito en MotorLand Aragón y se alza esta temporada con su sexta Tissot-Superpole

En Motorland Aragón en el “ENI FIM Superbike World Championship» saldrá Tom Sykes desde la superpole Carlos Checa intentará dar la sorpresa desde la séptima posición, los italianos Biaggi y Melandri hombres a tener en cuenta.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

El británico Tom Sykes logra la pole con un grandísimo tiempo (1:56.552), será el punto de mira para los pilotos de Superbikes para la carrera de mañana con Biaggi que fue segundo y Laverty tercero Checa se tuvo que conformar con la séptima posición debido a la falta de grip en la rueda trasera.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Carlos Checa:»Hoy nos ha costado un poco y el tiempo no ha salido y tenemos que ganar esas decimas en las curvas, pero esta difícil «en estas condiciones porque la moto no tienen mucho agarre en la parte trasera. Parece extraño que se pierda la línea del año pasado, pero tenemos la misma moto y los setings. Tal vez hoy la extrema temperatura en pista nos hace perder ese tiempo. No sé, pero espero encontrar una solución mañana «.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la Superpole participaron los 16 mejores pilotos tras las dos sesiones de calificación del viernes y del sábado por la mañana. Este formato, muy parecido al de la Formula 1, divide en tres sesiones (Superpole 1, 2 y 3) la sesión de calificación valedera para las dos carreras del domingo. En la primera Superpole, el mejor tiempo lo marcó el español Carlos Checa con Biaggi en segunda posición y Melandri en tercera posición. De los 16 pilotos sólo pasaron 12 a la segunda sesión entre los que se encontraron todos los favoritos. En la segunda sesión de la Superpole, Marco Melandri logró marcar el mejor tiempo con Biaggi en segunda posición y Laverty con el tercer mejor registro. Los pilotos que pasaron a la última Superpole y que se jugaron la pole fueron: Melandri, Biaggi, Laverty, Sykes, Davies, Checa, Rea y Haslam. Aunque las apuestas estaban entre los italianos Biaggi y Melandri fue el inglés Sykes quien logró la Superpole con una estratosférica vuelta de 1:56.552 rebajando en más de 1 segundo el mejor tiempo del año pasado y siendo su sexta superpole de la temporada con ocho carreras disputadas hasta el momento. Segundo fue Biaggi a más de medio segundo y tercero Laverty. Los pilotos de BMW Haslam y Melandri saldrán cuarto y quinto y Carlos Checa saldrá en la séptima posición de parrilla.

29062012-IMG_9117

© Bestlap Imagen David G.Velasco

© Bestlap Imagen David G.Velasco

DE INTERÉS

Galería de imágenes e información de fotos: Pincha aquí