Silverstone acoge la novena cita de la temporada y, con ella, el Mundial de Fórmula 1 regresa a sus orígenes. Fue en 1950 en este circuito donde se disputó la primera carrera de F1 que ganó el mítico Giuseppe Farina a mandos de un Alfa Romeo. El Gran Premio de Gran Bretaña es además, de alguna forma, la carrera de casa para 8 de los 12 equipos del presente Mundial y es conocido como «The Home of Motorsport».

Silverstone inaugura un intenso mes de julio en el que se disputarán 3 carreras: GP de Gran Bretaña del 6 al 8 de julio, GP de Alemania del 20 al 22 y GP de Hungría del 27 al 29. Es además la novena carrera de las 20 que se disputan este año y con ella llegamos casi al ecuador de la temporada.

Este trazado es, probablemente, junto a Suzuka el circuito de todo el Mundial con las curvas rápidas más difíciles. De la Rosa ha corrido en casi todas las categorías que han existido desde 1990 (F-Ford, F-Renault y F-3), año en que corrió su primera carrera en Fórmula Ford. «Silverstone es probablemente uno de los circuitos en los que más carreras he hecho, desde la Fórmula Ford hasta la F1 «.

Posteriormente, de 1999 a 2003 compitió dos años para Arrows, alcanzando la 21º posición el primer año y abandonando en el segundo, mientras que con Jaguar acabó 12º y 11º en 2002 y 2003, respectivamente. La última carrera en la que Pedro ha competido aquí fue en 2010 a mandos del C29 de Peter Sauber, cuando Adrián Sutil acabó con sus opciones de puntuar al tocarse con él y destrozar su difusor y alerón trasero.

f1

©pedrodelarosa.com

 

De la Rosa explica la importancia de las suspensiones en este trazado: » Es junto a Suzuka y Spa el circuito más rápido del Mundial donde realmente sólo tienes 2 frenadas fuertes en todo el circuito. El resto es de velocidad media-alta donde lo más importante es conseguir una buena velocidad de paso por curva. Para ello, debes optimizar tu coche para que funcione a muy bajas alturas de suspensión, por eso solemos utilizar suspensiones muy duras aquí».

Silverstone es siempre un trazado muy duro para los neumáticos por las muchas curvas rápidas que tiene. Suele ser similar a Barcelona, por lo que Pirelli ha escogido el neumático duro y el blando. El domingo se verá otra carrera de mucho movimiento en los boxes y, a pesar de que no es una pista favorable para el F112, De la Rosa tiene como objetivo superar el resultado del pasado GP de Europa. » Sinceramente, por el tipo de trazado y al no traer ninguna mejora aquí, hay que asumir que será un GP difícil para nosotros. Pero el hecho de que la predicción del tiempo sea tan mala para el fin de semana y que, además solemos tener una buena fiabilidad, no nos puede hacer olvidar que este será otro GP donde hay que ver la bandera a cuadros. Vamos a lucharlo, como si estuviésemos en casa y en un circuito propicio para nuestro coche, esa es la actitud».

Tras el duro día del martes pasado, Pedro tiene muy presente a María de Villota y su familia por el grave accidente que sufrió la piloto madrileña al realizar sus primeros tests con Marussia: » No hace falta que diga que nuestros pensamientos estarán con María y su familia en este fin de semana tan extraño para todos. Ánimo, ánimo y ánimo! »

 
Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1