Las escuderías se dirigen a Australia , donde tendrá lugar la primera prueba de mundial de F1 2013, en unos días. Un mundial que se presenta muy reñido donde veremos reflejado todo el  trabajo que han desarrollado los equipos en esta pretemporada para poner a punto los monoplazas.

La FIA ya ha hecho público oficialmente el calendario para este año, donde se ha descolgado Valencia del calendario puesto que iba a ser sustituida por la cita de N. Yersey y Turquía que iba siendo otra posible cita para este año, finalmente se ha quedado fuera. Así pues 19 GP´s compondrán  las citas de este 2013, a diferencia de los 20 GP´s que pudimos disfrutar la pasada temporada 2012.

A continuación, os mostramos el calendario oficial FIA de F1 2013:

1.- Australia (Melbourne), 17 de Marzo

2.- Malasia (Sepang), 24 de Marzo

3.- China (Shanghai), 14 de Abril

4.- Bahrein (Sakhir), 21 de Abril

5.- España (Barcelona), 12 de Mayo

6.- Mónaco (Montecarlo), 26 de Mayo

7.- Canadá (Montreal), 9 de Junio

8.- Gran Bretaña (Silverstone), 30 de Junio

9.- Alemania (Nurburgring),  7 de Julio

10.- Hungría (Hungaroring), 28 de Julio

11.- Bélgica (Spa-Francorchamps), 25 de Agosto

12.- Italia (Monza), 8 de Septiembre

13.- Singapur (Marina Bay), 22 de Septiembre

14.- Corea (Yeongam), 6 de Octubre

15.- Japón (Suzuka), 13 de Octubre

16.- India (Buddh Internacional), 27 de Octubre

17.- Abu Dhabi (Yas Marina), 3 de Noviembre

18.- Estados Unidos (Austin), 17 de Noviembre

19.- Brasil (Interlagos), 24 de Noviembre

©Carlos López J.photomotor/ Motor Vs Motor Test 2013

©Carlos López J.photomotor/ Motor Vs Motor
Test 2013

 

 

El nuevo reglamento para 2013

Como suele ser habitual cada temporada, la FIA impone unos cambios y normas para las escuderías del mundial de 2013. Este año algunos puntos han sido modificados en el reglamento, que a continuación os recordamos.

– Doble DRS activo, prohibido: Este sistema que era uno de los puntos fuertes del equipo Red Bull se ha suprimido. Las escuderías han trabajado en un sistema que pueda dar los mismos resultados.

– Sin DRS en la clasificación: Queda prohibido este sistema en la clasificación. Únicamente será utilizado, en las zonas designadas por la FIA y durante la carrera.

El «Morro de Pato», eliminado en 2013: Este componente aerodinámico y estético diseñado para la parte delantera de los monoplazas de 2012, ha sido eliminado por las escuderías. Únicamente llevarán este «escalón» en la parte delantera las escuderías como Lotus, Red Bull y Caterham.

– El motivo de «causa mayor» para detenerse, eliminado: La FIA elimina el motivo de causa mayor para justificar la parada antes de llegar a boxes y directamente medirán la gasolina que quede en los monoplazas.

-Aumento de peso en los monoplazas: Este año, los monoplazas pesarán 2 kilos más, pasado de los 640 a los 642 kg.. Este incremento de peso, es provocado por los nuevos compuesto de Pirelli.

– Cambios en la «Q1 y Q2»: Al desaparecer este año una escudería, en este caso HRT F1 Team, y dos monoplazas menos, el corte de la clasificación se quedará en 6 monoplazas. Así que este año el pase a la clasificación será más duro.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1