Sólo el infortunio priva de la victoria a los Cabezas Ambos jovencísimos pilotos malagueños completaron unos entrenamientos magistrales que ratificaron posteriormente en carrera con un cuarto puesto. Un problema en el repostaje les hizo perder más de un minuto, privándoles a la postre de un más que merecido triunfo.

Jorge e Ignacio Cabezas realizaron la que fue probablemente su mejor actuación desde su debut en el automovilismo deportivo, y apenas circunstancias ajenas a ellos mismos les privaron de un obtener un triunfo que, por sus prestaciones en entrenamientos y carrera, hubiese sido más que merecido. Los dos pilotos malagueños llegaban este fin semana hasta un circuito totalmente desconocido para ellos, el Autódromo do Algarve situado en Portimao, con el objetivo de luchar por las primeras posiciones en la segunda cita del Trofeo Ibérico de Resistencia, que se disputaba en formato de carrera única de dos horas junto a la Copa de España de Resistencia.

Cabezas

©CTR Press Rafa Sánchez

Ya desde los primeros entrenamientos libres, tanto Jorge como Ignacio se mostraron muy veloces pese a su inexperiencia en este trazado, y teniendo como rivales a pilotos provenientes del WTCC. En la primera sesión harían el cuarto mejor tiempo con un registro de 2:00.021, mientras en la segunda sesión lograrían un 2:00.970 al volante del SEAT León Supercopa de Monlau Competición. La sesión de clasificación, disputada también el viernes a última hora, ya puso a los andaluces en clara disposición de luchar por la victoria al día siguiente. Y es que Jorge volaría hasta la segunda plaza en su turno de calificación con un registro de 1:58.970, a menos de dos décimas de la pole position, mientras Ignacio lograría un 2:00.361 que, mediado con de su hermano, les garantizaba la segunda línea en parrilla.

La carrera, ya prevista el sábado, arrancaba a última hora de la tarde con Jorge al volante del SEAT León Supercopa. Pese a la salida del safety car en los primeros giros, el malagueño realizaría una carrera muy inteligente, conservando neumáticos y mecánica y ahorrando combustible. Sin embargo eso no le impediría llegar a ascender a la segunda plaza. Sin embargo, y tras el primer repostaje, hubo algunos pilotos que no cumplieron el hándicap de tiempo reglamentario en boxes, con lo que pasaron en tercera posición el ecuador de la carrera – que también otorgaba puntos- cuando, en circunstancias normales, habrían sido primeros. Sin embargo, esto no fue óbice para que ambos siguiesen imprimiendo un ritmo rapidísimo que les seguía permitiendo optar al triunfo final.

Desgraciadamente, en su última parada hubo un problema en el repostaje del combustible, que les haría perder más de un minuto y, entonces sí, sus opciones a la victoria. El final de carrera fue meteórico y, aunque se remontaron algunas posiciones a final, terminaron cuartos a escasos cinco segundos del podio y a poco más de treinta de la victoria tras el mencionado problema en el repostaje.

Cabezas

©Motorcom Vline Org

Ninguno de los dos hermanos podía ocultar su decepción y así el mayor de la saga, Jorge, explicaba que “estoy bastante decepcionado. Hemos hecho un trabajo impecable en un circuito en el que nunca antes habíamos corrido, estando entre los más rápidos en todo momento y tras probar distintas soluciones para carrera. Además, nuestro ritmo fue perfecto para conseguir una victoria muy ansiada por nuestra parte y tras un duro trabajo. Que quedó de manifiesto. Desgraciadamente todo de truncó al romperse la bomba de repostaje que teníamos asignada por el equipo y perder más de un minuto en boxes. Hemos conseguido unos buenos puntos para el Trofeo Ibérico pero esto no me consuela en absoluto”.

En similares términos se manifestaba Nacho, comentando que “del fin de semana solamente me quedo con lo positivo, nuestro ritmo de carrera y los puntos conseguidos pese al problema en el repostaje y de la falta de control por parte de los organizadores en el cumplimiento del hándicap, lo que nos ha perjudicado tremendamente en el primer relevo. Ahora toca seguir intentando conseguir la parte de presupuesto que todavía nos falta por cubrir y, así, disputar el resto de calendario previsto”.

Tras la disputa de los meetings de Navarra y Portimao, los dos hermanos malagueños tienen previsto participar en Octubre en la carrera en el Circuit de Catalunya.

DE INTERÉS

Clasificación final CER Portimao 2012: Pincha aquí