El domingo 1 de Julio se disputó la segunda carrera del segundo meeting de la Renault Clio Eurocup 2012, en el circuito alemán de Nürburgring, y donde de nuevo un español fue parte importante en los grandes animadores de la carrera.

Oscar Nogues (Archivo)

©MotorVSMotor

Tras un comienzo impresionante de carrera de nuevo del francés Marc Guillot, este pusó las cosas difíciles al español Oscar Nogues, ganador de la 1ª carrera del fin de semana. Por detrás de ellos se situarón Simone di Luca y Mike Verschuur, quienes hacían por seguir a la dupla hispano francesa.

Tras el coche de seguridad que entró en pista durante unas cuantas vueltas, la carrera volvió a reiniciarse con similar guión al marcado durante las primeras vueltas, con monologo en las primeras posiciones de nuevo para Guillot y Nogués que ahora sí cedía ante el empuje del francés y cedía la victoria al líder de la general.

Rafa Villanueva

©Renault Sport

El resto de españoles estuvierón algo más discretos pero como no destacar el empeño de Rafa Villanueva, Alex Villanueva, Santi Navarro y el madrileño Gonzalo Martín de Andrés, que aunque no tenían su día volvían a dar batalla pero no encontraban premio a tal fin.

Gonzalo Martín de Andrés

©SMC Junior

Tras esta cita el campeonato hace el típico descanso veraniego hasta el 29 y 30 Septiembre que tendrán una nueva cita en el Circuito francés de Paul Ricard.

Las impresiones de los nuestros:

Oscar Nogues: “Estamos todos muy contentos en el equipo, puesto que teníamos como objetivo remontar posiciones y así lo hemos hecho, además venciendo una carrera y terminando segundo en la otra. Por delante nos quedan cuatro finales, en Paul Ricard y Montmeló, donde deberemos seguir en esta buena línea para tener las máximas opciones de vencer un campeonato que, presumiblemente, se decidirá en Barcelona”

Rafa Villanueva: «En dos lineas, unos malos entrenamientos provocan que luego te vayas pegando con todo el mundo para remontar la cagada de los oficiales y en la primera hice noveno, y en la segunda cuando iba remontando me tocaron e la rapida y tuve que abondonar.. un mal fin de semana,.. en fin»

Gonzalo Martín de Andrés: «Fin de semana para olvidar. Tras colocarme quinto en los primeros entrenamientos libres, tras montar ruedas en los cronos finalmente acabe doceavo con el segundo juego que no funciono como el primero. En la primera carrera tras colocarme noveno recibi un golpe por detras en la segunda vuelta que me obligo a abandonar. En la segunda cuando rodaba octavo el coche que me precedia perdio el control en una curva rapida e impacte contra el dañando seriamente el coche. Ahora tendremos que ver realmente que esta dañado del coche y plantearnos si podremos seguir el campeonato.»

Clasificación 2ª Carrera Eurocup Renault Clio Nürburgring

1º Marc GUILLOT FRA 27:45.220
2º Oscar NOGUES ESP ESP +1.216
3º Mike VERSCHUUR NED +7.559
4º Frédéric YERLY SUI +7.962
5º Eric TREMOULET FRA +9.530
12º Santiago NAVARRO ESP +23.883
14º Alex VILLANUEVA ESP +24.666
21º Rafael VILLANUEVA ESP +54.510
AB. Gonzalo MARTIN DE ANDRES

Clasificación General Renault Clio Eurocup 2012 tras Núrburgring
1º Marc Guillot 73.0
2º Mike Verschuur 58.0
3º Oscar Nogues 53.0
4º Rafael Villanueva 38.0
5º Eric Tremoulet 34.0
12º Jordi Palomeras 10.0
Sin puntos-Gonzalo Martín de Andrés
Sin puntos-Santi Navarro