El equipo Russian Bears Motorsport 1 con el piloto español Miguel Toril, los rusos Dmitry Samorukov, Boris Rotenberg y Sergey Zlobin, y el italiano Maurizio Mediani, con un Ferrari 458 Italia GT3 (A6) ha conseguido la pole position provisional con un tiempo de 1:51.046, en los entrenamientos calificativos disputados esta tarde en el Circuit de Catalunya en el marco de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez.

Photo © Enric Wrc

A 1,806 segundos se han clasificado los holandeses Las Moras Racing Team 1 con Braams-Huisman-Munemann-Morien (Renault Megane Trophy/SP2 #12), mientras que la formación alemana Lapidus Racing con Hummel-Christodoulou-Quaife-Mullen (McLaren MP4-12 GT3/A6) se ha clasificado provisionalmente en la tercera posición.

Photo © Enric Wrc

El equipo Sunred con Monje Jr, Monje Sr, Jordi Oriola y Pepe Oriola (Seat Leon Supercopa #1) saldrá desde la séptima posición consiguiendo el mejor tiempo en su categoría; así como destacar la actuación de Monlau Competición con Alonso-Hernández-Hernández-Cano (Renault Clio Cup III), en la 30ª plaza de la parrilla y quintos en la categoría A2, seguidos de Milan Competición con Gutiérrez-Codony-Navarro-Sanz-Verheyde (Renault Clio Cup III #31).

Photo © Enric Wrc

La actividad en la primera jornada de las 24 Horas en el Circuit de Catalunya se ha prolongado con los entrenamientos nocturnos, donde los coches están rodando bajo la luz artificial con tal de aclimatarse a la parte nocturna de la prueba, que ocupará más de un tercio de la misma. En la  ‘night practice’  el mejor crono ha sido para el McLaren MP4-12 de Lapidus Racing, seguido por el Ferrari 458 Italia de Russian Motorsport, donde una vez más han vuelto a destacar los cronos de Mauricio Mediani y del piloto español Miguel Toril.

Photo © Enric Wrc

Parece ser que los coches a batir inicialmente, han mostrado sus cartas, de todos modos deberemos esperar a las evoluciones de mañana para ver como cada equipo gestiona la carrera. No en vano, en las pruebas de resistencia hay múltiples factores que entran en juego, tales como la fiabilidad mecánica, los pit stop, la forma física de los pilotos, los inevitables roces, la aparición de posibles Safety Car, los siempre delicados refueling, etc…

Photo © Enric Wrc

La carrera de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez dará comienzo mañana sábado a las 12.00h, con entrada gratuita y acceso libre al paddock.

Con la finalidad de acercar los aficionados a las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, la entrada al recinto del Circuit de Catalunya y al paddock es libre para todos los espectadores, Abonados Socios y Oficiales del Circuit. También habrá un pit-walk el sábado a las 10.55h, abierto a todo el mundo.