El fin de semana del 19 y 20 de mayo se celebrará en el madrileño Circuito del Jarama la segunda prueba del Campeonato de España de GT / Iber GT, la primera que se desarrollará con el formato de Endurance Trophy Iber GT.

A diferencia de las dos carreras disputadas en Portimao, de setenta y cincuenta minutos, en Madrid sólo habrá una pero en formato de resistencia de un total de 2 horas y diez minutos de duración. Con este formato, en Madrid se estrena el Endurance Trophy Iber GT.

La actividad en pista se complementará con el primer meeting del Maserati Trofeo MC World Series y el Trofeo Jarama Gentleman Drivers que se disputará con los Super Seven by Kia.

Los entrenamientos libres y oficiales serán en la jornada del sábado mientras las carreras, hasta cinco, serán el domingo.

El horario inicialmente previsto para las carreras del domingo es el siguiente:
09,30 Trofeo Jarama Gentleman Drivers Race 1
10,35 Maserati Trofeo MC World Series Race 1
11,35 Campeonato de España de GT / Endurance Trophy Iber GT
14,05 Maserati Trofeo MC World Series Race 2
15,05 Trofeo Jarama Gentleman Drivers Race 2

Novedades:

Entre las novedades que se han anunciado para la carrera del Jarama, cabe destacar que Álvaro Fontes y Jesús Díez Villarroel, los dos pilotos de Team Icer Brakes y que utilizaron un Ferrari 430 GT2 de RCA Racing en Portimao, competirán desde ahora con un nuevo Porsche 911 GT3R 2012, una de las más recientes creaciones de la marca de Weissach.

Autorlando, el equipo liderado por Orlando Redolfi, ya cuenta con experiencia en el Campeonato de España de GT / IBER GT en años anteriores. En 2008 vencían en la última carrera del campeonato que se celebró en el Autódromo do Algarve, con la dupla Richard Lietz y Francisco Cruz Martins al volante de un Porsche 997 RSR, mientras en 2010 Gianluca Roda y Raffaele Giammaria subieron por dos veces al podio en las dos carreras de Jerez con un Porsche 997 GT3-R con el que también vencieron en GTS.

En las carreras de resistencia, Fontes y Villarroel tendrán como compañero de equipo al italiano Gianluca Carboni, de 31 años de edad, y que aunque debutará en el campeonato cuenta con una dilatada experiencia en competiciones de GT.

Por su parte, GoodSense Racing Team ha confirmado a Francisco Carvalho como tercer piloto del Lotus Evora GT4 que pilotaron en Portugal Joffrey Didier y Angela Negrao. Carvalho pilotó el año pasado un Aston Martin Vantage GT4 junto a Miguel Ferreira. Los dos Lamborghini Gallardo LP600 serán, como ya se había anunciado, para Patrick Cunha, José Ramos y Migule Campos el primero y Jorge Queiroz y “Pepe” el segundo.

DE INTERÉS

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí

Mira las clasificaciones de la competición hasta ahora: Pincha aquí