El sábado, se celebró la primera jornada de carreras del GT Tour en el trazado navarro de Los Arcos de 3933 metros.

Demoustier-Amado

©Aitor del Olmo Suarez

Ulric Amado y Grégoire Demoustier a los mandos del McLaren MP4/12C se hacían con la victoria de la primera carrera del Campeonato de Francia de Gran Turismo del fin de semana. La carrera comenzaba con Demoustrier en primera posición tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación con un tiempo de 1:39.145. En la misma línea, pero en la segunda posición, se colocaba Fabien Barthez con el Ferrari 458 número 16 a un segundo y una décima. En la salida, el McLaren mantenía la posición, cosa que no pudo Barthez que perdía varias posiciones. Se colocaba en su lugar Henry Hassid con el Porsche 911 por delante del Dodge Viper de Franck Morel. Demoustrier enseguida abría un hueco de 22 segundos con sus perseguidores antes de la parada en boxes, suficiente para que Amado pudiera mantener el liderato tras la parada de Morel aún tras cumplir con los quince segundos de penalización por haber ganado la carrera anterior. Tras los cambios de pilotos, el Porsche número 2 con Anthony Beltoise se situaba en segundo lugar, por delante del Audi R8 de Stéphane Ortelli, sin que variaran dichas posiciones hasta finalizar la carrera. De este modo, la pareja Amado-Demoustier se hacía con la victoria, seguidos de Beltoise y Hassid en segunda posición y Ortelli y Hallyday en tercera posición.

Aurélien Comte

©Aitor del Olmo Suarez

En la Supercopa Seat León, Aurélien Comte era el que se hacía con la victoria dominando la prueba de principio a fin ya que salía desde la pole position. Por detrás, terminaba Vincent Abril que del mismo modo que Comte no variaba de posición durante toda la carrera, a diferencia de Hugo Valente que perdía la tercera posición en la salida para recuperarla en la sexta vuelta completando así el podio final. De los tres españoles, que participaban en dicha competición David Cebrián era el que más adelante terminaba en séptima posición, en decimocuarta terminaba Javier Ibran y Jaume Font se veía obligado a abandonar.

Baron

©Aitor del Olmo Suarez

En el Campeonato francés de F4, Alex Baron que salía en segunda posición se hacía con la victoria, seguido del poleman Simon Tirman y de Nicolas Jamin. El franco-español Victor Sendin terminaba en octavo lugar y el malagueño Francisco Rueda en decimosegunda posición, ambos perdiendo plazas respecto a lo clasificado, con una y dos plazas respectivamente.

Vernay

©Aitor del Olmo Suarez

Jean Karl Vernay se hacía con la victoria en la carrera de la Porsche Matmut Carrera Cup, completando la segunda y tercera plaza del podio Vincent Beltoise y Lonni Martins.

George

©Aitor del Olmo Suarez

En la primera carrera de la categoría 1,3L de las MitJet Series, Stéphane George finalizaba en primera posición, por delante de Christophe Carrière segundo, y Jacques Goudchaux tercero. En la segunda carrera, Stéphane George y Christophe Carrière volvían a ocupar las dos primeras plazas, seguidos esta vez de Nicolas Gomar.

Basso

©Aitor del Olmo Suarez

En la categoría de 2L de las MitJet Series, Ronald Basso terminaba en primer lugar, seguido de Jean Noel Lanctuit y Michael Guedj. En la segunda carrera, Ronald Basso se hacía de nuevo con la victoria, por delante de Jean Philippe Desplat y Christian Botteman.

Galería de fotos GT Tour Circuito de Navarra 2012

Hassid-Beltoise

©Aitor del Olmo Suarez

Hallyday -Ortelli

©Aitor del Olmo Suarez

Abril

©Aitor del Olmo Suarez

Valente

©Aitor del Olmo Suarez

Tirman

©Aitor del Olmo Suarez

Jamin

©Aitor del Olmo Suarez

Beltoise

©Aitor del Olmo Suarez

Martins

©Aitor del Olmo Suarez

Carriere

©Aitor del Olmo Suarez

Goudchaux

©Aitor del Olmo Suarez

Guedj

©Aitor del Olmo Suarez

Botteman

©Aitor del Olmo Suarez

DE INTERÉS

Crónica y fotos de la jornada del domingo: Pincha aquí

Galería de fotos by Aitor del Olmo Suarez: Pincha aquí

Galería de fotos by Aizol Madinabeitia: Pincha aquí

Más información del Campeonato de Francia de Gran Turismo: Pincha aquí

Más información de la Porsche Matmut Carrera Cup: Pincha aquí

Más información de la Super Copa Seat Leon: Pincha aquí

Más información del Campeonato francés de F4: Pincha aquí

Más información de las MitJet Series: Pincha aquí