Magnífico fin de semana, los pasados días 21 y 22 de Septiembre, donde se llevó a cabo en la provincia gaditana, en presencia de abundante público y buen tiempo, una de las citas más esperadas del calendario andaluz de rallyes, con la disputa del «Sierra de Cádiz» , que ha cumplido esta temporada su dieciséis ediciones. Todo gracias a la organización por parte de Escudería Sur, Federación Andaluza de Automovilismo, organismos públicos y empresas patrocinadoras.

Esta edición 2012, se la adjudicó el granadino David Pérez junto a Ignacio Ramírez, a los mandos del Peugeot 207 S 2000 quienes partían como favoritos,  imponiéndose en todos los tramos cronometrados y no dando ninguna opción a sus inmediatos perseguidores, tales como: Oscar Gil, quien fue su máximo perseguidor, pero desgraciadamente, una rotura de motor en su Mitsubishi, en el séptimo tramo le obligó a retirarse.

David Pérez

©Jesús/Rally Málaga

Al igual que Oscar Gil, otros pilotos de la talla de Paco Jiménez, Pedro Cordero, Juan Ángel Ruiz, Javier Galán y Rafa Saco, estuvieron disputándose esa segunda plaza en el cajón.

En la disputa del último tramo del rally, los pilotos: Jiménez, Cordero y Ruiz se estuvieron disputando hasta los últimos instantes el subir al pódium, con tan solo 12 seg. de diferencia entre ellos.

Ya en la tercera pasada del tramo de Benaocaz, Cordero se colocó segundo de la general, tras él Jiménez se hacía con la tercera posición a tan solo 1 seg. de diferencia. Galán y Saco, se situaron finalmente en cuarta y quinta posición respectivamente.

rally

©Jesús/Rally Málaga

Por otra parte, en la Copa Históricos H1, Juan José García y Aurora Hernández, a los mandos de su conocido Ax consiguieron una meritoria victoria. Tras ellos se situó en el cajón Francisco Villena y Federico Jiménez, igualmente a los mandos de un Ax.

En cuanto a la Copa de Históricos H2, el triunfo se lo adjudicó Zaragoza y Rodríguez a los mandos del Peugeot 205 GTi, seguidos de Rubén Turrillo con su VW Golf Y Francisco Calvillo a los mandos de su Peugeot 205 GTi.

Nombres importantes igualmente han sonado en el fin de semana del XVI Rally Sierra de Cádiz como son el cordobés Germán Leal que fue muy rápido con su Suzuki Swift, al igual que David Ortega quien se impuso en el «Volante RACC» y en la Challenge Hankook.

Además de estas clasificaciones, en esta edición del Sierra de Cádiz se disputó la segunda prueba del andaluz de Regularidad Sport, donde se impuso Joaquín Beltrán-Daniel Beltrán, al volante del Lancia Beta, situándose así, por delante de Ildefonso García  y Antonio Foncillas, ambos al volante de Porsche.

Juan Pérez y Justa Cano

©Jesús/Rally Málaga

Para concluir, en la Copa Clásica también disputada en las tierras gaditanas, el triunfo se lo adjudicó Juan Pérez y Justa Cano, con el Toyota Célica.

DE INTERÉS

Os dejamos con las clasificaciones generales provisionales de la mano de la FAA: Pincha aquí
Teachers, substitutes, and support staff complained that the city’s high-paid technology industry had priced them out of living in the city where they teach, especially given that they had www.resume-chief.com/ gone six years without a cost-of-living increase.