El gobierno acaba de aprobar el Plan PIVE, Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, aspecto que ha sido bien acogido por las marcas y todo el sector.

Toyota Prius

©Toyota

En estas líneas te contaremos qué es y a quién puede beneficiar.

¿Qué es?

Este Plan moderará la caída de ventas en este año 2012 y promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque. Además, inyectará una dosis de confianza a la sociedad española y aportará a las Arcas Públicas una recaudación extra.

¿Cuándo entra en vigor?

El Plan Pive entrará en vigor el próximo 1 de Octubre y finalizará el próximo 31 de Marzo o antes si el presupuesto, de 75 millones de euros, se agota.

¿Quién se puede acoger a esta ayuda?

A esta ayuda se pueden acoger todos los ciudadanos, autónomos y pymes.

¿Qué debo hacer para beneficiarme de esta ayuda?

A cambio de recibir esta ayuda el ciudadano debera entregar para su achatarramiento un vehículo de más de doce años de antigüedad o en el caso de que sea una furgoneta, que tenga un mínimo de diez años.

¿De qué cantidad me podré beneficiar?

El usuario – ciudadano se podrá beneficiar de una ayuda para la compra de su vehículo nuevo de 2000 euros, 1000 serán aportados por el Gobierno y 1000 por el fabricante o importador. Dicha cantidad se hará efectiva en la retirada del vehículo

¿A cuantos vehículos esta destinada esta ayuda?

La dotación total prevista por el gobierno para este plan es de 75 millones de euros, por lo que al pagar el Ministerio solo mil euros por coche, el cupo de vehículos admitidos para esta ayuda será de 75.000 vehículos.

¿Qué vehículo puedo comprar para recibir esta ayuda?

El vehículo a comprar y que sea óptimo para recibir ayudas será aquel que tenga unas emisiones de CO2 inferiores a los 160 gr/Km y que el precio del coche antes de aplicar el IVA sea inferior a 25.000 euros. En esta limitación los vehículos hìbridos y eléctricos, no tendrán dicho límite.