De excelente se pueden calificar los resultados del equipo madrileño SMC Junior Motorsport en lo que ha sido la penúltima cita de la temporada dentro de la Copa de España de Resistencia CER 2012, que ha tenido lugar este pasado fin de semana en tierras catalanas, más concretamente en el Circuito de Catalunya en Montmeló.

Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada 2012 el equipo volvió a ser uno de los más numerosos en cuanto a vehículos en pista se refiere, puesto que una vez más un gran número de pilotos se puso en manos de la estructura madrileña que tan buenos resultados está ofreciendo. El equipo para esta carrera estará compuesto por Francisco Palomino-Pablo Martín (Renault Clío Cup), Manuel León (MINI Challengue), Laía Sanz-Rubén Gracia (Renault Clío Cup),  Marc Tostas (MINI Challengue) y la novedad del equipo Antonio Martínez y Gonzalo Martín de Andrés (Renault Clío Cup).

Martinez-Martin de Andrés

©SMC Junior Motorsport

La cita catalana volvió a convertir la cita en algo especial puesto que el formato de carrera, al igual que en 2011, volvió a ser diferente a lo habitual y de las dos carreras se paso a formato a una sola carrera a dos horas. Destreza, habilidad, compenetración pilotos y equipo, fueron fundamentales para poder conseguir unos buenos resultados que situaron a los del equipo madrileño entre los mejores de la cita con un total de cuatro pódiums obtenidos.

COPA ESPAÑA RESISTENCIA CER

El equipo inédito en montura, que no en el campeonato, formado por Antonio Martínez y Gonzalo Martin de Andrés, funcionó a las mil maravillas de principio a fin marcando grandes cronos que les auparon a los primeros puestos en la clase 2 durante toda la prueba. Un error en la aplicación del hándicap condicionó la posición de estos y el poder haber obtenido la victoria en la clase 2, no obstante un tercer cajón en la misma y un primer cajón entre la Challengue Clio Ferodo se pueden considerar como dos posiciones de interés contabilizando que dichas posiciones fueron ocupadas con el modelo Renault Clio con especificaciones copa, aspecto que fue puede llegar a considerarse un lastre y que deportivamente ambos trataron de sacarle un plus frente a equipos con vehículos más potentes.

Palomino-Martin

©SMC Junior Motorsport

La dupla Francisco Palomino y Pablo Martín volvieron a realizar una gran carrera de principio a fin, aspecto que propició que estuvieran entre los mejores de la clase 2. Finalmente un noveno puesto entre los clase 2 y una cuarta entre los Challengue Clio Ferodo les hacen mantener opciones de subcampeonato, aspecto que se jugarán en la última cita, en la que será la carrera de “casa”.

Sanz-Gracia

©SMC Junior Motorsport

La campeona del mundo de trial, Laia Sanz, y el rallyman madrileño Rubén Gracia tuvieron durante toda la prueba un gran ritmo de carrera y sólo un error en el hándicap y una mala interpretación por parte de Laia sobre una bandera les hizo terminar catorceavos, aspecto que fue contrarestado por un nuevo pódium de la catalana que se alzó con el trofeo entre las féminas en la clase 2.

León

©SMC Junior Motorsport

El bravo piloto andaluz, el sevillano Manuel León, volvió a realizar una gran prueba metiéndose finalmente en el top ten de la general de la clase 2, aspecto muy complicado pero que finalmente conseguía en esta carrera y que le volvían a ensalzar como piloto dadas las menos prestaciones de su MINI frente a otros vehículos más potentes y más adaptados a resistencias de larga duración. Con este nuevo puesto y tras volver a colocarse en lo más alto del cajón entre los MINI de la Challengue Ferodo, el sevillano se proclama matemáticamente campeón de dicha categoría, aspecto que hace honor a un año donde el trabajo y la constancia le han hecho merecedor de dicho puesto.

Toscas

©SMC Junior Motorsport

La escasa experiencia en carreras de resistencia le pasó mella al catalán Marc Toscas, MINI Challengue, quién tras rodar en cómodas posiciones y cercanas al sevillano León ganador de la categoría, este sufría en el tramo final de carrera debido en parte a su algo escasa forma física necesarias para este tipo de pruebas, aspecto que le hizo retirarse en el último cuarto de la carrera, pero terminaba la carrera consciente de que su planteamiento en carrera le puede llevar en un futuro a estar entre las posiciones cabeceras en carrera.

CLASIFICACIONES CER CIRCUIT CATALUNYA 2012

Descarga las clasificaciones: Pincha aquí

LA PRÓXIMA CITA

La próxima y última cita dentro del calendario nacional para el equipo se celebrará en “casa”, puesto que tanto la Copa de España de Resistencia como la Renault Clio Cup tendrán su última cita en tierras madrileñas, más concretamente en el Circuito del Jarama los días 27 y 28 de Octubre.