Este fin de semana se inició en el Circuito de Navarra, Los Arcos, la primera cita puntuable tanto para el Campeonato de España de GT como para la nueva competición Michelin Endurance Series, cita que contó en total con cerca de 20 equipos inscritos.

Campeonato España GT Michelin Endurance Series Navarra 2014

©Circuito de Navarra

El sábado fue el día en el que los equipos pusieron sus monturas a tono y sirvió también para realizar los pertinentes entrenamientos libres y cronometrados que conformarían la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo. Los Monsler de la Escuela Española de Pilotos dieron un auténtico recital de buen hacer y los dos vehículos encabezaron la tabla de tiempos, consiguiendo la pole el pilotado por Kosta Kanaroglou y Olivier Campos.

De los Milagros-Villarroel

©CTR Press

Ya en la jornada del domingo, la de hoy, tras el warm up mañanero, la cita se inició con los Mosler en primera línea de parrilla. De principio a fin la carrera tuvo el nombre de la dupla Kosta Kanaroglou y Olivier Campos como referencia, no teniendo rival ninguno en las tres horas de carrera, y completando durante las tres horas un total de 102 vueltas al trazado navarro. Por detrás de la dupla, se situó la dupla De los Milagros – Villaroel, quién supieron leer a la perfección la carrera y colocaron a su Dodge Viper GT Cup en una posición de privilegio, alcanzando así un gran resultado. Terceros fueron los pupilos de Monlau Competición, Jurgen Smet y Jaume Font, quién a bordo de su Porsche realizaron una carrera inteligente, terminando la misma en el tercer cajón del podio.

Vinyes-Carol-Berngardt

©Fotoesport

En la división 3 de las Michelin Endurance Series se inicio con Amalia Vinyes al volante del Seat León. La piloto andorrana impuso un excelente ritmo que, además fue mejorando a medida que el depósito de gasolina se iba vaciando, algo que la mantuvo siempre en posiciones de podio de su categoría. El piloto ruso Bergnardt hizo el relevo intermedio con acierto y finalmente Marc Carol remató el trabajo de manera impecable llevando el Seat Leon de Baporo Motorsport al triunfo de la categoría D3. En la división 4 el equipo formado por Mikhail Maleev,José Manuel Pérez Aicart y Dimitri Bragin se llevaban la victoria por delante del equipo formado por Vladimir Nikolaev, Valeri Zhuravlev y el andorrano Joan Vinyes. Los dos equipos de la División 6 no pudieron terminar la cita.

Vinyes-Zhuravlev-Nikolaev

©Fotoesport

En esta cita importante fue ver finalmente la victoria de la dupla Pablo Yeregui y Daniel Carretero, que comenzaron el campeonato de una manera importante obteniendo un gran premio a su buen hacer sobre su nueva montura, un Ginetta G55, consiguiendo un primer puesto en el Campeonato de España de GT en la categoría GTL y un primer puesto en la División 2 de las Michelin Endurance Series.

Next Race

La próxima cita válida para la Michelin Edurance Series, que a la vez también lo será para los Campeonatos de España de GT’s y de Resistencia, se correrá en el Circuito de Cataluña los días 17 y 18 de Mayo. Como es habitual la prueba del circuito de Montmeló se disputará a 2 horas de duración.

DE INTERÉS

Descarga las clasificaciones de la carrera: Pincha aquí