A falta de que sea aprobada por la FIA, el Rallye RACC 2012 ha cerrado la lista oficial de inscritos del 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2012, última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes en la que concluirán los siete campeonatos o certámenes en liza en el actual mundial.

La cifra de inscritos obtenida por el RACC es notablemente alta comparándola con el número de participantes de las carreras hasta el momento disputadas. Un total de 74 coches, 12 más que en 2011 y 21 más que en 2010, forman parte de una lista abundante y cualitativa. 17 de los 74 inscritos son vehículos WRC, 12 son Súper 2000 (7 de ellos de SWRC) y 23 son de Producción (14 PWRC). El resto de 22 unidades son vehículos de dos ruedas motrices entre ellos los 8 de la WRC Academy.

Sordo

©BMW AG

De los 148 pilotos y copilotos oficialmente inscritos, que representan a un total de 30 países, 32 son españoles

Los pilotos españoles tendrán como cabezas de fila a los que a lo largo de 2012 han corrido algunas pruebas del mundial: Dani Sordo-Carlos del Barrio (Mini WRC), Borja Rozada (copiloto de Benito Guerra en PWRC), Alex Haro (copiloto de Ricardo Triviño en PWRC) y José Antonio Suárez-Cándido Carrera (WRC Academy). A ellos se unen para la ocasión Albert Llovera-Diego Vallejo (Abarth) en SWRC y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Mitsubishi) y Josep Maria Membrado-Josep Ramon Ribolleda (Mitsubishi) en PWRC. También destacan Enrique García-Ojeda (Citroën DS3 R3T) y Carles Llinàs, Rubén Gracia y Sergio Cruz, los tres con Mitsubishi Lancer Evo X de grupo N.

Principales insritos en el Rallye RACC Cataluña España 2012

Aparte de los principales pilotos del WRC, varios serán los pilotos a tener en cuenta en este Rallye, os dejamos una lista con los más importantes a priori, así como lo indica la revista Rallye Sport Francia.

Loeb – DS3 WRC
Hirvonen – DS3 WRC
Latvala – Fiesta WRC
Solberg – Fiesta WRC
Tänak – Fiesta WRC
Powell – Fiesta WRC (M-Sport)
Weijs Jr. – DS3 WRC (Qatar World Rally Team)
Neuville – DS3 WRC
Oliveira – Fiesta WRC
Ostberg – Fiesta WRC
Atkinson – Mini WRC
Nobre – Mini WRC
Sordo – Mini WRC
Nikara – Mini WRC (Prodrive)
Prokop – Fiesta WRC
Novikov – Fiesta WRC
Al-Kuwari – Mini WRC
Ogier – Fabia S2000
Mikkelsen – Fabia S2000
Breen – Fiesta S2000
Andersson – Proton S2000
Al-Rajhi – Fiesta RRC
Paddon – Fabia S2000
Llovera – Punto S2000
Garcia-Ojeda – DS3 R3
Chardonnet – DS3 R3

DE INTERÉS

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí

Descarga el mapa del recorrido en PDF: Pincha aquí