Después del buen sabor de boca que dejó la actuación de Dani Sordo y Carlos Del Barrio en el pasado Rallye de Portugal, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT pusierón rumbo a Argentina para afrontar la quinta prueba del WRC Campeonato del Mundo de Rallyes, el Philips Rallye Argentina.

La prueba sudamericana acogió por primera vez una prueba del WRC en 1980 y es considerada como una de las más duras del campeonato. Con base en Villa Carlos Paz, cerca de la ciudad de Córdoba, el Rallye de Argentina es popular por sus saltos, los pasos de agua y la altitud de alguno de sus tramos cronometrados.

Sordo y Del Barrio pudierón realizar una jornada de test preparatoria de este Rallye en Cerdeña, estando muy satisfecho el piloto español con el comportamiento del DS3 WRC y su pilotaje tras el Rallye de Portugal, «estoy contento con el coche tras los tests. No hemos cambiado muchas cosas con respecto a Portugal. Me gusta cómo se comporta en terreno más blando tipo al de Argentina. Tengo ganas de correr ya”, comentaba Sordo antes de iniciar su vuelo hacia Argentina.

Dani Sordo-Carlos del Barrio

©Citroën

Dani Sordo ya sabe lo que es acabar en el podio en el Rally de Argentina. En 2009 lo hizo en segunda posición a bordo de un Citroën C4 WRC. Dani se ve más confiado a medida que avanza la temporada: «Me encanta Argentina. Es uno de mis rallyes favoritos, una prueba en la que me siento cómodo. En Portugal me encontré muy a gusto con en el DS3 WRC. Podía hacer lo que quisiera con el coche y creo que podría haber optado a la victoria. En Argentina quizá sea distinto, pero creo que estamos en el camino correcto.»

En uno de los shows pre rallye, en Argentina, el español tuvo un vuelco con su DS3 WRC, aspecto que parece no empañara su posible rendimiento de cara a este rallye. El español lo comentaba «pequeño vuelco hoy en una exhibición cuando se desllantó un neumático delantero en la entrada de una curva rápida, mejor que pase aquí que no en el rallye.»

Los reconocimientos del Philips Rallye Argentina comenzaron para los pilotos ayer lunes en los cuales el piloto cántabro nos comentaba «primer día de entrenos en Argentina fueron perfectos, tramos bastante deslizantes ya que el piso estaba muy seco y duro pero con una capa de grava encima, será importante este aspecto en el orden de salida». La competición se iniciará el miércoles 1 de Mayo con la Súper Especial de 6,04 kilómetros a las 16:00 hora local.